Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   Casa Blanca   Washington  

El detenido por saltar la verja de la Casa Blanca llevaba una navaja

En un principio los medios locales habían indicado que el intruso parecía no estar armado
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
domingo, 21 de septiembre de 2014, 09:09 h (CET)

El Servicio Secreto estadounidense ha informado de que Omar Gonzalez, detenido el viernes por saltar la verja de la Casa Blanca y dirigirse hacia la residencia presidencial provocando la evacuación parcial del edificio, llevaba una navaja consigo.


Gonzalez, de 42 años de edad, ha sido acusado de entrar ilegalmente en un recinto restringido con un arma mortal o peligrosa, al llevar en el bolsillo del pantalón una navaja de 3,5 pulgadas (casi 9 centímetros), delito por el que podría pasar hasta diez años en prisión.


En un principio los medios locales habían indicado que el intruso parecía no estar armado en el momento de la detención, una información que contradice la declaración jurada presentada por el Servicio Secreto y recogida por la cadena CNN.


Por su parte, Gonzalez ha declarado que estaba "preocupado" por la situación de la atmósfera, por lo que su intención era llegar hasta el presidente estadounidense, Barack Obama, para obtener información y difundirla a la población.

El mandatario no se encontraba en la Casa Blanca, ya que había partido poco antes en el helicóptero presidencial Marine One en dirección a Camp David junto a sus hijas. El incidente llevó a la evacuación parcial del edificio, una inusual medida que hizo saltar las alarmas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Naciones Unidas condena a Estados Unidos por tener la mayor tasa de menores detenidos del mundo

“Por supuesto, separar a los menores de sus padres, como lo hizo el Gobierno de Trump, e incluso a los niños pequeños, en la frontera entre México y Estados Unidos, está absolutamente prohibido por la Convención de los Derechos del Niño"

Militares bolivianos masacran a 9 personas en una marcha indígena de partidarios de Morales

La masacre se produjo un día después de que la autoproclamada presidenta Jeanine Áñez emitiera un decreto que exime a los militares de ser procesados por actos violentos

Chile celebrará referéndum para volver a redactar la Constitución promulgada durante la dictadura de Pinochet

Según el acuerdo al que se llegó en la madrugada del viernes, en abril los votantes decidirán en un referéndum si reemplazan la actual Constitución

34 palestinos muertos en dos días mientras Israel bombardea la Franja de Gaza

Los combates estallaron después de que Israel bombardeara la casa de un líder del grupo palestino Yihad Islámica el martes, matando al comandante y a su esposa e hiriendo a sus hijos

Senadora de derecha se declara presidenta de Bolivia

El partido Movimiento al Socialismo de Evo Morales se niega a reconocer a Áñez como presidenta
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris