Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   Ébola   Sierra leona   -   Sección:   España

El médico contagiado en Sierra Leona llegará a España entre el domingo y el lunes

En las próximas horas partirá un avión medicalizado para repatriarlo
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
domingo, 21 de septiembre de 2014, 09:04 h (CET)

El Gobierno tiene preparado el operativo de repatriación del médico español Manuel García Viejo, director médico del Hospital San Juan de Dios en la ciudad de Lunsar (Sierra Leona), que ha dado positivo en la prueba de ébola y ha manifestado su voluntad de ser trasladado a España. 


Según informaron  este sábado fuentes del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, el avión que lo repatriará partirá en las próximas horas y está previsto que llegue a España entre este domingo y el lunes


La titular de este departamento, Ana Mato, mantuvo esta tarde una reunión con responsables de los ministerios de Asuntos Exteriores y Cooperación, y de Defensa, así como de la Comunidad de Madrid, para organizar el traslado.

Durante las próximas horas partirá a Sierra Leona un avión medicalizado del Ministerio de Defensa en el que viajarán dos médicos y tres enfermeros con todo el material necesario para proteger al personal y mantener el tratamiento al paciente.

Tras su llegada a Madrid, el paciente será recibido por el personal sanitario de Sanidad Exterior del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, quien entregará al paciente al personal sanitario de la Comunidad de Madrid, y será trasladado siguiendo el protocolo de seguridad, al Complejo Hospitalario La Paz-Carlos III, donde recibirá tratamiento por parte de personal especializado.

La directora general de Salud Pública, Mercedes Vinuesa, ha informado tras la reunión de que el riesgo para la salud pública en España es “prácticamente nulo”. Asimismo, ha señalado que el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad está en permanente contacto con los organismos internacionales que trabajan en las actuaciones sanitarias frente al brote de virus Ébola en África Occidental.

El religioso español Manuel García Viejo, de 69 años, está recibiendo cuidados sanitarios en una unidad de ébola en Freetwon, capital de Sierra Leona. Según informó este sábado la ONGD Juan Ciudad, García Viejo es director médico del Hospital San Juan de Dios de la localidad de Lunsar desde hace 12 años, es médico especialista en medicina interna y diplomado en medicina tropical. Pertenece a la Orden Hospitalaria San Juan de Dios desde hace 52 años y ha dedicado sus últimos 30 años a trabajar en África.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

ERC cierra sus listas con nuevos independientes como Ruben Wagensberg

Incorpora a todos sus consellers encarcelados y a miembros de Demòcrates, MES y Avancem

Puigdemont admite que hizo un "análisis equivocado" porque pensó que Rajoy dialogaría

Afirma que el 155 no es legal y luchará para volver "con normalidad" de Bélgica

Artur Mas: "Mi responsabilidad en el proceso acaba en enero de 2016"

Se desmarca de la declaración de independencia

Hacienda pedirá a la Fiscalía que investigue de dónde salió el dinero para pagar el viaje de 200 alcaldes a Bruselas

Los alcaldes ya estaban advertidos de que no podían cargar a los Ayuntamientos gastos ordinarios por desplazamiento

La CUP concurrirá a los comicios en solitario y se conjura con la "República social"

Se presenta frente al independentismo que no tiene "claro como asaltar el poder" y a los 'comuns'
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris