Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 10   -   Sección:   Baloncesto

L. Aro Bilbao y Estudiantes intentarán seguir su racha venciendo en La Casilla (Domingo 12:30)

Este choque supondrá el debut de Nacho Azofra con la elástica bilbaína y lo hará frente a su club de siempre, el Estudiantes.
Redacción
viernes, 24 de noviembre de 2006, 22:06 h (CET)
Lagun Aro Bilbao y MMT Estudiantes buscarán su segunda victoria consecutiva este domingo en La Casilla, para así reforzar su posición en lo alto de la tabla, en el caso de los madrileños, y para alejarse del furgón de cola en el caso de los vizcaínos. Dentro de lo anecdótico del encuentro, cabe destacar el debut de Nacho Azofra con el equipo bilbaíno y además lo hará frente al equipo en el que jugó durante 16 temporadas, consiguió 2 copas del rey y fue subcampeón de liga.

POSIBLES QUINTETOS
Lagun Aro Bilbao: Salgado, Montañéz, Recker, Rancik y Weis.
MMT Estudiantes: Gonzalo Martínez, Garnett, Jásen, McDonald y Nikolic.
Árbitros:García O.,Llamazares y Sacristán
Datos: Pabellón de La Casilla. Retransmitido por las emisoras del grupo Vocento y Telemadrid a las 12:30 horas

Miguel Ángel Pardo / Bilbao

El precedente de los choques entre estos dos equipos, muestra la balanza equilibrada, ya que los dos enfrentamientos en La Casilla entre Bilbao y Estudiantes se han saldado con una victoria para cada equipo. Hace dos años, un novato Lagun Aro venció al Estudiantes, en un partido que pasó a la historia del club bilbaíno al ser la primera victoria como local en la liga ACB. Ya el año pasado, la victoria se fue para Madrid, cuando el equipo entrenado por Juan Antonio Orenga, empezó su remontada clasificatoria venciendo en La Casilla por 70-77. Está claro que el domingo la estadística se desequilibrará para un lado o para el otro.

Para este choque, Txus Vidorreta recupera a su jugador estrella, el eslovaco Martin Rancik, tras un mes y medio de baja y además cuenta con el refuerzo del veterano Nacho Azofra en el puesto de base, pasando así el montenegrino Koljevic a la amplia nómina de escoltas con la que cuenta el Lagun Aro. Tras la victoria en Granada, las aguas parecen haberse calmado en el entorno del club de La Casilla y el ambiente que se respira es de confianza en el equipo. Mientras, Vidorreta y los suyos están trabajando duro en busca de esa regularidad que a final de temporada les dé una salvación tranquila. Pero, el Lagun Aro seguirá otra semana más sin poder tener a todos sus efectivos disponibles, ya que Milan Majstorovic será baja casi segura a causa de un esguince de rodilla que sufrió en el entrenamiento del pasado martes.

Por su parte, el MMT Estudiantes llega a Bilbao con unos grandes números tanto en la liga ACB, donde lleva seis victorias y tres derrotas, como en Europa donde los colegiales están invictos. Pedro Martínez ha conseguido que su equipo apenas note las bajas de dos pilares tan importantes como lo fueron el año pasado Sergio Rodríguez y Carlos Jiménez y siga estando en la zona noble de la tabla. A esta buena situación han contribuido de forma muy importante Will McDonald y Hernán Jásen, los dos hombres más en forma de los del Ramiro de Maeztu. Una victoria el domingo en Bilbao supondría un paso casi definitivo hacia la clasificación para la copa, un torneo en el que el Estudiantes casi siempre suele estar presente, a pesar de su ausencia, la campaña anterior. En lo que a la situación física de los jugadores se refiere, Pedro Martínez podrá contar con todos sus efectivos, ya que tras la reaparición la semana pasada de Carlos Suárez, la enfermería de los colegiales permanece vacía.
Posibles quintetos
Noticias relacionadas

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris