Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 12   -   Sección:  

El Athletic y Sarriguarte se la juegan (domingo, 21:00)

Los de Juande llevan 5 partidos consecutivos de liga sin perder y quieren seguir con la racha de triunfos en San Mamés
Redacción
viernes, 24 de noviembre de 2006, 21:57 h (CET)
La continuidad de Sarriguarte depende del resultado contra el Sevilla, el técnico sabe que solo le vale la victoría, mientras la sombra de Luis Fernández acecha por los banquillos de San Mamés.


Alineaciones probables
Athletic Bilbao : Moyà; Murillo, Ustaritz, Sarriegi, Expósito; Orbaiz, Javi Martínez, Gabilondo, Yeste; Aduriz, Urzaiz.
Sevilla: Palop; Alves, Javi Navarro, Escudé, David; Adriano, Poulsen, Renato,Puerta; Kanouté, Luis Fabiano.
Árbitro: Ayza Gámez (colegio valenciano).
Datos: San Mamés (Bilbao). 26 de noviembre las 21:00 horas. Retransmitido por Canal +.
Manuel Monfort

El Athletic, con Sarriguarte pendiente de un hilo, necesita los tres puntos ante el Sevilla para no verse abocado a la 2ª división, está empatado a 8 puntos con Osasuna (que ocupa plaza de descenso) y Betis, es decir, que sólo le salva el "golaverage".

El equipo de Sarriguarte afronta este partido con la duda de Casas que sufre un esguince de tobillo. Mientras que recupera a Joseba Garmendía y a Amorebieta. Será un partido especial para Etxeberría, que cumple su partido 372 en liga con el Athletic e iguala en la sexta posición a otro histórico como Julen Guerrero en este ránking.

Los leones vienen de jugar dos desplazamientos seguidos fuera de casa, uno se tradujo con un empate valioso en Mestalla ante el Valencia y la semana pasada perdió contra el Espanyol en el último minuto. Así que el domingo tiene ganas de brindarle una victoria a su sufrida hinchada. Dependerán mucho del buen momento de Gabilondo, de las diabluras de Yeste, de la consistencia del jovencísimo jugador navarro Javi Martínez.

Si en el Athletic todo son dudas, en el Sevilla es todo lo contrario, hay mucha moral. Es uno de los equipos más en forma sin duda del fútbol español. Viene de una notable racha de 5 partidos sin perder en liga, más su esperada victoria en la UEFA ante el Sporting de Braga en el Sánchez Pizjuán. Se plantará en San Mamés dispuesto a ir a por los 3 puntos y luchará por el liderato, que en este caso ostenta el Barcelona.

El equipo nervionense se presenta con la baja importante del joven canterazo Jesús Navas, pero de momento la está supliendo muy bien, ubicando a Adriano por la banda derecha. Para este partido recuperarán a Javi Navarro en el centro de la zaga, ya que el anterior partido en liga contra el Valencia no pudo jugar por sanción.

Sin duda, estarán las espaldas en todo lo alto en San Mamés, la afición espera un triunfo vasco, pero sin duda el Sevilla no se lo pondrá nada fácil. Los centrales del Athletic tendrán trabajo con el pichichi Kanouté, 9 goles a sus espaldas. Será bonito el duelo en el centro del campo, con los rocosos Poulsen y Renato por el lado hispalense y los no menos rocosos Orbaiz y Javi Martínez. Se espera un duelo bonito y atractivo en el que seguro habrá mucha tensión.

Noticias relacionadas

De Guindos niega que la sombra de la financiación ilegal ponga en riesgo al Gobierno

Sostiene que la publicación de los papeles no afectará a España en los mercados

Solana espera que la trama Bárcenas no haga caer al Gobierno

El exministro socialista es partidario de que se produzcan dimisiones cuando hayan imputaciones

Rajoy abandona la cumbre europea sin articular palabra sobre Bárcenas

Ha pedido esperar a la rueda de prensa posterior al Consejo europeo

El estado de salud de Mandela es "crítico"

Los médicos califican de falsa las noticias de un supuesto infarto

El Gobierno reabre la plaza Taksim tras el violento desalojo

La Policía impide todavía el tráfico rodado
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris