Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 12   -   Sección:   Fútbol

El Decano espera seguir recreándose (17:00, domingo)

Los de Portugal tratarán de evitar la cuarta victoria consecutiva de los onubenses
Redacción
viernes, 24 de noviembre de 2006, 19:48 h (CET)
El Sardinero será testigo del duelo entre Racing y Recreativo, que medirán sus fuerzas en lo que se espera sea un choque de máxima igualdad entre dos conjuntos destinados, a priori, a luchar por la permanencia en las últimas jornadas ligueras, allá por junio

Alineaciones probables
Racing: Toño, Pinillos, Luís Fernández, Rubén, Garay, Balboa, Óscar Serrano, Scaloni, Vitolo, Munitis, Zigic.
Recreativo: López Vallejo, Edu Moya, Dani Bautista, Beto, Mario, Cazorla, Aitor, Jesús Vázquez, Viqueira, Javi Guerrero, Sinama Pongolle.
Árbitro: Muñiz Fernández (Colegio Asturiano).
Datos: El Sardinero (Santander). 26 de noviembre a las 17:00 horas. Retransmitido por PPV.
Kike Ruiz

Portugal podrá contar finalmente con Munitis, renqueante por unas molestias en el cuadriceps desde el pasado martes, así como con Balboa, ausente la jornada anterior contra el Madrid debido a las famosas cláusulas de contrato. En el conjunto onubense, Beto se ha recuperado finalmente de sus molestias y podrá viajar con el equipo; Poli, debido a una microrrotura en el abductor, estará al menos una semana de baja.

Lo que a principio de temporada podía suponerse de este encuentro dista mucho de lo que hoy en día no se supone, sino es. Porque la realidad no es otra de la que refleja la clasificación en su, ya, duodécima jornada: la de un Recreativo, 6º con 19 puntos, en puestos UEFA, a 7 puntos del líder Barcelona, a 3 puntos de Champions League y a 11 de los puestos de descenso; y la de un Racing, 15º con 11 puntos, a 3 del descenso.
Cierto es que la posición del primero es más inaudita que la del segundo, aunque no es menos cierto que el juego desplegado en estas once jornadas por el Decano va acorde con su posición en la tabla. Y mejor no hablemos de los puntos que ha podido dejar de sumar los onubenses debido a las actuaciones arbitrales.

Sea como fuere, el choque del domingo se presenta como una oportunidad más, para ambos equipos, de ir sumando puntos a su casillero. Porque la liga de ellos no es otra que de la de los modestos.

El Racing de Santander tratará de evitar no sólo una derrota en casa, sino también el cuarto triunfo consecutivo de los blanquiazules. Hasta ahora, el bagaje del equipo cántabro en su feudo ha sido de 1 victoria (ante un conjunto de Champions como el Valencia), 2 empates y 2 derrotas. Por el contrario, lejos del Nuevo Colombino, el equipo de Marcelino García Toral ha cosechado 3 victorias y dos derrotas (estas ante Atlético de Madrid y Barcelona), no conociendo aún el empate.

Respecto al once de salida, todo hace indicar que habrá significativos cambios en el conjunto de Miguel Ángel Portugal. Sin jugadores sancionados, con las bajas de Moratón y Melo por lesión, con la recuperación de Munitis y el regreso a la convocatoria de Balboa, los cambios pueden ser los siguientes: Balboa por Scaloni en el extremo derecho, que jugaría en el doble pivote junto a Vitolo (cosa que Portugal ha ensayado durante la semana), relegando a Colsa y Antonio Tomás al banquillo. El resto, sin cambios. La idea es repetir el once que empatara a cero goles hace dos semanas con el Sevilla, y del que tan buen rendimiento vislumbró Portugal.

Por parte del Recreativo de Huelva, que cuenta tan sólo con la ausencia de Poli por lesión, saldrá de salida, con casi toda probabilidad, con el mismo equipo que derrotara al Osasuna el pasado domingo. De este modo, Uche partiría nuevamente desde el banquillo. Los habituales Cheli, Juvenal y el portero José Ramón, Arzo, Bouzón, y Calle (como ya le tocara la pasada jornada a Rosu), se caen de la convocatoria de 18 jugadores dada en la tarde del viernes por Marcelino García Toral.

Javi Guerrero contra Toño
El choque del domingo será también un día de reencuentros. El de Toño, portero del Racing, con el equipo que le hizo Zamora de segunda y le encumbró como ‘profesional’, según palabras del propio cancerbero; y el de Javi Guerrero, delantero del Recreativo, con el equipo que le proyectó en la primera división, y con el que consiguió sus mejores números goleadores (34 goles en 3 temporadas).

Noticias relacionadas

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21

Valverde: "La influencia de Cruyff sigue siendo muy grande en el día a día"

"Ahora hablamos todos de tener la pelota, pero la primera pretemproada fue terrible"

El Wanda Metropolitano estrenará césped para recibir al Barça

Los jugadores reclamaban el cambio tras varias lesiones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris