Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Internacional

Etiquetas:   Ébola   ONU   -   Sección:   Internacional

La ONU planea desplegar una misión especial para combatir el brote de ébola

Sierra Leona, Liberia y Nigeria
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 19 de septiembre de 2014, 06:23 h (CET)
Naciones Unidas planea desplegar una misión especial para combatir el brote de ébola que asuela África Occidental en los países más afectados - -Sierra Leona, Liberia y Guinea--, de acuerdo con una carta presentada este jueves por el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, al Consejo de Seguridad.

"Las prioridades estratégicas serán detener la propagación de la enfermedad, tratar a los infectados, garantizar los servicios básicos y preservar la estabilidad", ha dicho en el texto de seis páginas al que ha tenido acceso Reuters.

190914onu

El jefe de la ONU ha explicado que el objetivo de esta misión especial para la que designará a un representante especial, será garantizar "una movilización masiva" de recursos, tanto humanos como materiales y financieros, para enfrentar la epidemia.

"Ningún país ni organización tiene los recursos necesarios para poner fin a la crisis del ébola. Cada gobierno es responsable de su propio pueblo, pero los gobiernos y los pueblos de África Occidental nos están pidiendo ayuda", ha argumentado.

Además, ha aclarado que "la misión solamente durará el tiempo que sea necesario para acabar con la crisis". "Cuando el ébola ya no suponga una grave amenaza para la población de los países afectados, habrá conseguido su objetivo y será desmantelada", ha sostenido.

Ban ha adelantado que enviará un informe a los 193 miembros de la Asamblea General de Naciones Unidas para en el que detallará los recursos necesarios para crear esta misión y explicará su plan para crear un fondo financiero para sostenerla. Esta acción se sumará a la de países como Estados Unidos, que planea enviar 3.000 tropas y construir 17 centros de tratamiento, o Francia, que pretende instalar un hospital militar, entre los muchos que han ofrecido ayuda.

Al menos 2.630 personas han muerto a causa del brote de ébola que desde el pasado mes de marzo afecta a África Occidental, de los 5.357 casos registrados, según ha informado la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su último balance.

OCHO MUERTOS POR UN ATAQUE CONTRA UN EQUIPO DE INFORMACIÓN EN GUINEA
Por otra parte, al menos ocho personas han muerto, incluidos tres periodistas, a causa de un ataque perpetrado este jueves contra un equipo que estaba intentando informar a los habitantes sobre el ébola en una localidad del sureste de Guinea.

"Los ocho cuerpos han sido encontrados en la letrina del pueblo. Tres de ellos tenían las gargantas cortadas", ha dicho a Reuters Damantang Albert Camara, un portavoz del Gobierno guineano.

Guinea es uno de los países más afectados por el brote de ébola que, según ha informado la Organización Mundial de la Salud (OMS), se ha cobrado la vida de 2.630 personas en África Occidental. La enfermedad afecta también a Sierra Leona, Liberia, Nigeria y Senegal.
Comentarios
victoria secret uk 24/sep/14    03:10 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Mugabe no dimite y anuncia que se mantendrá en el poder al menos hasta diciembre

La Unión Nacional Africana de Zimbabue-Frente Patriótico lo ha expulsado del partido

Interior tranquiliza a Bélgica: Puigdemont mantendría en Estremera contacto con su abogado

Se evitarían agresiones

Rusia achaca acusaciones por su presunta injerencia en Cataluña a los "muchos problemas internos no resueltos" en España

El embajador describe como una "aberración" las acusaciones

El Ejército de Zimbabue asegura que actúa contra "criminales" y niega un golpe de Estado

Detenido el ministro de Finanzas, Ignatius Chombo

Más de 400 muertos por el terremoto en la frontera entre Irán e Irak

En el Kurdistán iraquí, el balance se mantiene en al menos siete muertos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris