Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 10   -   Sección:   Baloncesto

Madrid y Barça, la rivalidad que nunca cesa (Sábado, 19:00)

Se enfrentan el líder invicto de la ACB contra el líder invicto del Grupo C de la Euroliga
Antonio Martín
viernes, 24 de noviembre de 2006, 10:15 h (CET)
Los dos equipos históricamente más representativos de la Liga española, frente a frente. Una rivalidad más allá de lo meramente deportivo. Un duelo espectacular, muy igualado a priori, donde saltarán chispas. El Madrid no le gana al Barça en temporada regular en casa desde la temporada 2001-02. ¿Se puede pedir más? Vuelve el clásico.

POSIBLES QUINTETOS
R.Madrid: López, Bullock, Tomas, Hamilton y Reyes.
Barcelona: Lakovic, Navarro, De la Fuente, Trías y Kasun.
Árbitros: Pérez Pérez-Perea-García Leal
Datos: Pabellón de Vistalegre. Retransmitido por TVE-2 a las 19:00 horas
Antonio Martín / Madrid

Et voilà. Por fin llega el partido por todos esperado. Una fecha marcada en rojo por todos los aficionados al baloncesto. El líder, un solidísimo Real Madrid que últimamente tiende a mostrar en competición europea el lado reverso de ese magnífico y magnético juego suyo, se ve las caras con otro 'Dr.Jekyll', el Barcelona de Dusko Ivanovic, magistral en Euroliga y capaz de lo peor en la ACB como se comprobó la pasada jornada tras ceder en el Palau frente al Bruesa.

El Madrid va a ir "a muerte desde el principio" como indicó su capitán, Felipe Reyes, durante la semana. El proyecto de Joan Plaza, que ha arrancado de forma espectacular la temporada -al menos en España-, tiene ante sí la más dura de las pruebas a las que se ha sometido hasta ahora. Y es que este partido, por muchas veces que se dispute, nunca pierde un ápice de interés.

Los 22 millones de euros que la directiva azulgrana ha empeñado en este proyecto debe empezar YA a dar frutos, y una derrota en el coliseo blanco pondría a Ivanovic, no en una situación delicada, ya que le salva su inmaculado paso por Europa, pero sí tendría a esa "opinión pública" con la que poco o nada comparte, muy encima. Tal vez, demasiado.

En principio, la plantilla del Barça es superior si nos fijamos en los nombres. El esloveno Jaka Lakovic, una super estrella del basket europeo antes de fichar por el Barça, viene rindiendo por debajo de lo esperado, pero mantiene vigente toda su clase. Igual que su recambio, el croata Roko Leni Ukic, quien a pesar de las pocas oportunidades que le ofrece su técnico, sabe aprovecharlas con talento y calidad.

¿Qué decir de Juan Carlos Navarro? Su calidad está fuera de toda duda y su sitio no está en la ACB. Y así podría seguir con Basile, Kasun, Trías, Kakiouzis, Marconato... Es un plantel de jugadores de fábula, pero no es un equipo aún. Cuando lo sean, serán temibles y prácticamente imbatibles.

El Madrid, por su parte, tendrá en Bullock y Smith sus argumentos ofensivos, acompañados desde el perímetro por un Raúl López pletórico de forma, aunque posiblemente la clave del partido residirá en quien domine el juego interior. Para ello, los blancos no sólo deberán contar con n buen partido de Felipe Reyes, sino también de Venson Hamilton, que ha bajado el pistón un poco en las últimas jornadas, al igual que de Ratko Varda y de Eduardo Hernández-Sonseca.

Lo dicho. El que pueda, que se acerque a Vistalegre y lo disfrute en vivo porque el ambiente que se vive en este partido posiblemente no se pueda equiparar al de ningún otro enfrentamiento europeo -bengalas o lanzamientos de mecheros, excluidos-. El que no, que lo siga por TVE-2. Pero no se lo pierdan.

Noticias relacionadas

España se clasifica para el Eurobasket tras ganar en Holanda (48-65)

España arrancó con cómodas ventajas y apretó el acelerador hasta el fondo para ampliar su renta al descanso

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris