Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 10  

Gran Canaria y Caja San Fernando se enfrentan con la copa como objetivo (Sábado 25, 19:00h)

La victoria es esencial para poder afrontar la cita copera en Málaga.
Redacción
viernes, 24 de noviembre de 2006, 10:13 h (CET)
Partido con marcado acento copero. Los locales están en racha: no conocen la derrota desde su enfrentamiento con el líder, enfrentándose con rivales de mucha entidad. Por su parte, los visitantes se han convertido en asiduos por la lucha de la Copa, y su última victoria (frente al Vive Menorca), le ha colocado empatado con el CSF en el número de victorias y derrotas.

POSIBLES QUINTETOS
Caja San Fernando: Price, Videnov, Cazorla, Alexander, Bueno.
Gran Canaria Grupo Dunas: Norris, Guerra, Moran, David, Savane
Árbitros: Árbitros: Arteaga-García G.-Munar
Datos: Cancha de San Pablo (Sevilla). Sin televisión
José Luis Sosa / Sevilla

Hacía tiempo que los aficionados sevillanos no veían a tantos equipos por detrás de ellos. Mucho tiempo. Y es que el Caja San Fernando, con su victoria en la Fonteta, se ha encaramado a lo alto de la clasificación, y sigue muy de cerca de TAU y Real Madrid. Los pupilos de Manel Comas se han colocado terceros, gracias a su espectacular racha. 6 victorias ante rivales como TAU, DKV o Pamesa. Y el visitante, según la estadística, es un rival propicio para continuar con la racha de victorias y terminar de confirmar que es un relevo a otros equipos que no pasan por su mejor momento.

No obstante, los canarios visitan Sevilla con ganas de romper la mala racha en sus enfrentamientos particulares, donde sólo ha podido sumar una victoria. Tras su viaje a tierras lituanas, que se saldó con una derrota, los isleños quieren seguir sumando victorias para no perder de vista el tren de la copa, y la victoria en Sevilla valdría su peso en oro, pues alejaría al Caja San Fernando.

La última visita canaria, sucedió en la jornada final de la ACB. Con el Caja San Fernando ya “salvado”, y el Gran Canaria Grupo Dunas clasificados para los Play-off, el partido fue mero trámite, aunque sirviese de despedida para gran parte de la plantilla cajista. Como colofón a una temporada dubitativa, la victoria se quedó en Sevilla, y de este modo Manel Comas quedó renovado. El máximo artillero fue Carlos Cherry, ahora apartado del equipo.
La primera y última victoria del Gran Canaria en terreno sevillano, data del 24/11/1991. Aquella vez fue la única en la que los insulares pudieron imponerse en San Pablo. Urdiain, lideró a los suyos a conseguir la victoria con 22 puntos.

Pero en las islas la historia es contraria. La balanza no está tan desequilibrada, pues los canarios han dejado en casa 9 victorias de 13 posibles. El enfrentamiento pasado en las islas, fue el último partido de un año aciago del CSF: el 2005. Y el cuadro sevillano dobló la rodilla en las islas, sin Roe.

Con Aranzana vino la última victoria cajista en las islas. La dupla formada por Vassil Evtimov y Danya Abrams doblegó a los canarios, en los que sólo Fran Vazquez y Gonzalo Martínez plantaron cara.

Para el encuentro de la 10ª jornada de la ACB, ambos conjuntos contaran con todos sus hombres, salvo contratiempo de última hora. Esto hace que se espere un partido igualado, en el que la defensa será una tónica general de todo el partido. La magia de Roberto Guerra y Mario Fernández, se deberá imponer a la de Hollis Price y de Flip Videnov, si los insulares quieren romper la mala racha.

Noticias relacionadas

El Barcelona de Heurtel descabalga con polémica al Real Madrid (93-94)

El Barcelona de Pesic (sexto título de azulgrana: tres Copas, dos Ligas y una Euroliga) revalida su corona de campeón de la Copa del Rey merced a una inmensa actuación de su base francés (MVP del torneo) y un polémico final con dos graves errores arbitrales.

El Real Madrid arrolla al Joventut para desafiar al Barcelona (93-81)

La Copa del Rey de Madrid vivirá su final de mayor tronío tras los triunfos de blancos y azulgranas en semifinales como paso previo a reeditar la última final que coronó al Barça, así como la última vez que este torneo se jugó en Madrid.

Un espectacular Real Madrid avasalla a Estudiantes (94-63)

El conjunto blanco dibujó un encuentro perfecto mezclando con brillantez un certero ataque (mención para Ayón y Deck, ambos con 16 puntos) y una defensa de alta intensidad, con Taylor, Tavares y Deck.

El Real Madrid gana sin brillo a Baskonia (82-76)

La inspiración de Carroll y Rudy Fernández decanta un encuentro muy tosco en vísperas de la semana de la Copa del Rey

El Barça Lassa arrolla al 'Fuenla' y Unicaja se abona a la épica

La victoria número 100 de Pesic en ACB
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris