Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 10   -   Sección:   Baloncesto

Difícil estreno para Ricard Casas en el banquillo local (Sábado, 19:00)

El Vive Menorca intentará repetir el milagro del año pasado ante el Tau
Redacción
viernes, 24 de noviembre de 2006, 10:10 h (CET)
El año pasado, en el estreno en la ACB del Menorca Básquet, el Tau Vitoria cayó inesperadamente en la cancha menorquina. En ese momento, un Menorca que había tocado fondo iniciaba una pasajera recuperación que a la postre le sirvió para conseguir la permanencia.

POSIBLES QUINTETOS
Vive Menorca: Rodríguez, Farabello, Stojic, Moss y Clancy.
Tau Vitoria: Planinic, Rakocevic, Erdogan, Teletovic y Scola
Árbitros: Pérez Pizarro, Murgui y Pérez Niz.
Datos: Pabellón Menorca. Sábado 25 a las 19 horas. No se retransmite por TV.
Ricardo Recasens/Menorca

En esta ocasión, el Tau llega más fuerte que nunca a Menorca, con todas sus estrellas en plena forma, y poco dispuesto a dejarse sorprender de nuevo.

En la Liga, los vitorianos derrotaron contundentemente al Girona en la última jornada y se mantienen segundos en la clasificación, con una sola derrota y ocho victorias.

Sin embargo, los hombres de Perasovic llegan cansados tras su victoria el miércoles ante el Bolonia, encuentro en el que, según su entrenador, notaron falta de frescura debido al cansancio.
Los locales, tras su dolorosa derrota en Las Palmas, donde desperdiciaron una ventaja de 14 puntos, se ven en la obligación de afrontar este encuentro, que en principio no era “de su liga”, con cierta urgencia para no descolgarse en la clasificación.

Es cierto que en Canarias “resucitó” el pívot Sam Clancy, que hasta ese momento había sido blanco de todas las críticas, pero por otro lado el resto de jugadores tuvieron una actuación personal mediocre. Farabello, Nacho Rodríguez, Bazdaric y Moss firmaron una de sus peores actuaciones de la temporada.

Esta será probablemente la última oportunidad para Marino Bazdaric, el tirador que no tira y que cuando tira falla, que podría ser cortado para que su plaza la ocupe un pívot que supla la baja de Alzamora, que se pasará dos meses en el dique seco por lesión, y que refuerce el juego interior del equipo de Ricard Casas. En ese caso se intentaría sacar partido del joven búlgaro Ivanov como alero.

El entrenador catalán ya podrá sentarse en el banquillo del Menorca este sábado, una vez cumplido el plazo que impone la ACB para entrenar a dos equipo en la misma temporada. Hay que recordar que Casas fue cesado en el Pamesa hace cuatro jornadas y que sustituye en el banquillo isleño a Curro Segura, que fue cesado tras la derrota del Menorca en la pista del Fuenlabrada.

Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris