Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   EUROLIGA / JORNADA 5   -   Sección:   Baloncesto

El Barça continúa invicto a costa del Fenerbahce (84-70)

Los azulgranas fueron muy superiores a un flojo conjunto turco que ya llegó 19 puntos abajo al descanso.
Redacción
viernes, 24 de noviembre de 2006, 03:54 h (CET)
Con este triunfo el equipo de Ivanovic consigue su quinta victoria consecutiva y pone prácticamente un pie en la siguiente fase.

FICHA TÉCNICA
0- F.C. Barcelona: Lakovic (11), Navarro (19), De la Fuente (7), Trias (6), Marconato (10) -equipo inicial-, Ukic (3), Vázquez (3), Kakiouzis (15), Basile (8) y Grimau (2).
1- Fenerbahce: Mrsic (21), Onan (11), Kutluay (8), Turkcan (4), Kambala (10) -equipo inicial-, Savas (6), Demirel (-), Clark (2), Erden (8) y Mutaf (-).
Parciales: 28-16, 26-19, 10-18 y 20-17.
Árbitros: Brazauskas (LIT), Cerebuch (ITA) y Vojinovic (SRB)
Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la primera fase de la Euroliga, en su grupo C, disputado en el Palau Blaugrana ante 3.411 aficionados.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Juan Carlos Navarro
Una vez más el escolta internacional fue el mejor jugador de su equipo con 19 puntos.
Lo peor: Kutulay
Muy lejos de ofrecer un buen nivel, el escolta turco demostró encontrarse en el ocaso de su carrera.
El dato:
Quinta victoria consecutiva de los azulgranas en la Euroliga en otras tantas jornadas.
Cristian Rodríguez / Enviado especial

Plácido triunfo del Barça ante un poco competitivo Fenerbahce, que dio una muy pobre impresión en el Palau Blaugrana. Los locales saltaron muy motivados a la pista, consiguiendo poner distancia en el electrónico desde el primer momento. Guiados por un inspirado Juan Carlos Navarro, se llegaría al fin del primer periodo con un claro 28-16.

El preparador turco trataría de hacer reaccionar a su equipo con una defensa zonal, pero poco conseguiría ante la inspiración de Lakovic, Navarro y compañía. De la Fuente aplicaba solidez al juego de los locales, mientras que Kambala era el sustento de los turcos, cada vez más alejados en el marcador. Así se llegaría al descanso con 19 arriba para los locales (54-35).

Tras la reanudación, el Barcelona pareció saltar a la pista excesivamente relajado, hecho que aprovecho el Fenerbahce para tratar de reducir diferencias. De la mano de Mrsic y del prometedor Erden, los otomanos recortaban distancias pero sin llegar a hacer saltar la alarma en un Palau cada vez más desierto y encrespado con su entrenador.

Esto haría que el equipo de Estambul iniciara el último período solo 11 puntos abajo (64-53) y con esperanzas de consumar la remontada. A poco mas de cinco minutos para la conclusión bajarían de la barrera de los diez puntos (68-59), hecho que pareció espolear los catalanes, que con un parcial de 9-0 comandado por Kakiouzis volvieron a dejar las cosas en su sitio para acabar llegando al final del encuentro con un cómodo 84-70.


SALA DE PRENSA
Ivanovic (entrenador Barça)

"Hemos salido más concentrados que en otros partidos, pero el equipo sigue teniendo demasiados altibajos que nos pueden costar muy caros” “El arranque está siendo muy bueno en cuanto a resutlados, pero lo importante es clasificarse para el Top 16 ya sea como primero o quinto, puesto que entonces es cuando realmente hay que demostrar si tenemos nivel para hacer grandes cosas”.
Ors (entrenador Fenerbahce)

”El Barcelona es un gran equipo, y ya sabiamos que iba a ser muy complicado poder sacar una victoria del Palau Blaugrana. Nuestras opciones pasan por derrotar a los equipos de más abajo para tratar de encarar la segunda vuelta con posibilidades de clasificación”.


Noticias relacionadas

España se clasifica para el Eurobasket tras ganar en Holanda (48-65)

España arrancó con cómodas ventajas y apretó el acelerador hasta el fondo para ampliar su renta al descanso

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris