Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   El telele   -   Sección:   Televisión y Medios

¡Esto es detestable!

Sergio Sainz

viernes, 15 de diciembre de 2006, 18:46 h (CET)
Ni por mucha reprimenda criticosa o auditiva, los mandamases de la televisión no atienden a razones y siguen generando toneladas de residuos. Ya se cansarán. ¿O no? Ojalá. La última incorporación a la pandilla basura es el programa ‘¡Esto es increíble1’, que Telecinco estrenó en la madrugada del pasado viernes y que hoy revalida su mantenimiento en el contenedor. En su debut más de un millón de personas –el 21,7 por ciento de share- degustó un plato de mal gusto, en base a imágenes que iban de la violencia al sexo sin respirar. En una suerte de ‘Impacto TV’ elevado a la máxima potencia. El programita de escandalera supina tiene material de sobrada categoría bochornosa. Y es que los negociantes del canal compraron allende nuestras fronteras todas las imágenes degradantes y sorprendentes que hubiera para servirlas sin limado previo en sus madrugadas.

Tras el fracaso de ‘TNT’– programa que en enero volverá con la cara lavada y recién peinado con la producción de los jefazos de ‘Aquí hay tomate’: ¡Que tiemble la audiencia!- la cadena tenía desangeladas las noches de los viernes. De ahí que se hayan sacado de la chistera una diablesa bella como pocas: Carolina Cerezuela. Una chica guapa y lista. Lo es porque compagina ‘Cámera Café’, el rodaje de ‘Manolo&Benito Corporeision’ y esta mala suerte de ruidoso late-night. O ha caído en gracia o tiene un novio con posibles o… Los responsables del programa no escapan a su belleza y a sus escotes de vértigo y aprovechan el zoom para jugar con la cámara sin sentido. Uno se marea con tanto ir y venir a los labios carnosos de la presentadora. ¿Necesario? Potencialmente vendible. Porque contra esto la vena colérica de María Patiño o el traje masculinizado de Chelo García Cortés en ‘¿Dónde estás corazón?’ poco pueden competir… Otra cosa sería que el grácil Cantizano hiciera un desnudo integral entre entrevista y chascarrillo. Aunque me temo que en los hogares se dividirían y comenzaría la guerra con los proCerezuela y los proCantizano. Pero no daré más ideas que el plagio es un arma de destrucción masiva en esta profesión.

Vuelvo al comienzo. Creo que pocos dirán eso de ‘¡Esto es increíble!’. Puede que sólo David Bisbal. Aunque el ‘triunfito’ ha encontrado una evolución a su frase comodín con eso de ¡Quién me lo iba a decir!. Y yo me pregunto, ¿le pagarán copyright en Telecinco por usar su muletilla? Curiosidades aparte, el sentido del programa en cuestión es nulo más allá del exhibicionismo a raudales de su conductora, de la que temo tenga carné contra la infamia, la temeridad y el bochorno. Pero poderoso caballero Don Dinero, Don Jefe, Don Papá o Don Tío, el de la ‘tele’. Vaya usted a saber.

RIP
Angustiada está toda la familia de Montserrat Domínguez. Más de uno le recomendó que dejara la ambición aparcada y no volara de Telecinco a Antena 3. Y es que el viaje salió mal, no, peor. De ahí que hoy se emita el último programa de ‘Ruedo Ibérico’. Ella seguirá al frente de las noticias matinales como directora. Y puede que hasta le hagan un hueco en el futurible espacio mañanero de Antena 3, un remozado ‘Espejo Público’. Como adelanto diré que Susanna Griso será su presentadora y que tendrá a Julián Contreras JR –o eso cuenta Jesús Mariñas- como experto en deporte y nutrición. Mucho me temo que Susanna caerá en el olvido y el cambio de noticias a magazine le saldrá tan perjudicial como a Montserrat su fichaje. Tiempo al tiempo.


FICHA TÉCNICA

Programa: ‘¡Esto es increíble!’.
Canal: Telecinco. Viernes, 01.00 horas.
Sí: A ser potencial exponente de la capacidad trial de Carolina Cerezuela, metida en todas las harinas y más. Su banquero está feliz con su sobreabundancia de ingresos. Debiera repartir un poco. La avaricia rompe el saco…
No: Al mal gusto, la falta de recursos propios, el uso indiscriminado del sexo como potencial reclamo de la audiencia a grandes dosis… ¡Esto es invisible!

Noticias relacionadas

Netflix revela las primeras imágenes de la nueva y ambiciosa serie sobre naturaleza ‘Nuestro planeta’

Se estrenará en todo el mundo el 5 de abril de 2019

Sky estrena 'El descubrimiento de las brujas'

La trama gira entorno a un manuscrito hechizado, un vampiro y una bruja

Sky presenta en Sitges 'El descubrimiento de las brujas'

Estreno en España el 6 de noviembre

'La Script' salta de la radio a la televisión

El nuevo programa de cine y series se estrena en Movistar+ el jueves

La producción local protagoniza la nueva temporada de Disney Channel

Los formatos innovadores permiten ampliar la experiencia televisiva a través de las diferentes plataformas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris