Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Copo   -   Sección:   Opinión

Medite

No todo ocurre en Cataluña
José García Pérez
miércoles, 17 de septiembre de 2014, 06:21 h (CET)
Se encuentra usted ante la polémica escritura de “el copo”, una columna que trata de todo y nada. Permítame alguna aclaración para que no se le atragante la lectura.

Recline suavemente sus espaldas sobre el sillón, inspire profundamente y relaje todo sus miembros. Piense y crea que es usted la persona más importante de la creación. Presione dulcemente, con la yema de sus dedos, sus párpados y sienes. Debe sentirse mejor, en caso contrario cambie de postura. Convénzase que “el copo”, este en especial, tiene por finalidad la obtención de una sonrisa desde la perspectiva irónica de la sociedad en general, incluida la política.

Complázcase y dé gracias por la aparición, en el mundo de las letras, de esta gratificante columna cuyo nombre genérico es “el copo”. Vuelva a dar y darse las gracias. Marque el número de teléfono de la persona que ama o amó. ¡Hágalo! Dígale que la quiso o que la sigue queriendo.

Lea en alta voz un buen poema, excluya a los poetas clónicos. ¿Ya lo ha hecho? ¿Sí? Seguro que se siente mejor. No le importe si no lo entendió bien. Lo interesante en poesía, en todo, es que le emocione, que sienta la presencia del misterio de la palabra. Vuelva a leerlo y repita varias el verso que más le agradó.

Descanse, inspire, cierre los ojos. Viaje con su imaginación al lugar más deseado por usted. Póngase en la postura más cómoda; eso sí, sin cruzar las piernas, y deténgase en un buen poema, hecho realmente difícil dada la proliferación de tonterías que se escriben hoy día.

Si ha cumplido mis sugerencias debe encontrarse en tránsito hacia el éxtasis. Incline su cabeza y cierre suavemente sus ojos; cuente hasta diez, si le es pesado puede dejarlo en siete.

Si no ha sentido nada vuelva a leer este “copo” siguiendo al pie de la letra todas mis indicaciones y creyendo, es muy importante que lo crea, que merodeo, noche tras noche, buscando, sin cansancio, el hilo que en poder de los dioses conmueve el frío corazón de los seres que no saben sonreír.

Atienda: en estos momentos, ahorita mismo, Izquierda Unida está solicitando en el Congreso de los Diputados una consulta para que el pueblo decida si España debe ser una República o una Monarquía; no todo ocurre en Cataluña.

No es necesario que aplaudan. Sencillamente, sonrían
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El respeto como exigencia armónica

Necesitamos avivar el lenguaje de la consideración y del respeto

Ética de Pedro Abelardo

Fue un extraordinario pensador y dialéctico

Montados en la misma burra

Albert Boadella ha sabido dar una ejemplar lección a quienes rociaban con sal los sarmientos de la convivencia

Burla burlando van más de 3200 empresas huidas de Cataluña

“El arte de la economía consiste en considerar los efectos más remotos de cualquier acto o política y no meramente sus consecuencias inmediatas; en calcular las repercusiones de tal política no sobre un grupo, sino sobre todos los sectores.” Henry Hazlitt

Es hora de decir la verdad

“Quienes alcanzan el poder con demagogia terminan haciéndole pagar al país un precio muy caro”. Adolfo Suárez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris