Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Soberanismo   Cataluña   -   Sección:   Opinión

¿V de voto?

De sentimientos no se come…
Paula Martín
@valdesita1
miércoles, 17 de septiembre de 2014, 06:15 h (CET)
Hace unos días se produjo la famosísima “Diada” de Catalunya. Una vez más, la gran mayoría de los catalanes pedían la independencia. Respecto a esto, tengo mi propia opinión… Que no la voy a exponer porque no creo que sea muy relevante. Eso sí, si hay algo claro es que estemos o no de acuerdo con que se independicen, se está negando algo que debería ser innegociable: la libertad de expresión, el derecho a voto… Es decir: la democracia.

Siempre he creído que desde hace unos años vivimos en una democracia disfrazada… No quiero decir en una dictadura puesto que sería muy injusto y cruel para aquellos que en su día sí la vivieron. Lo que es evidente y muy cierto es que hay un límite en la democracia… Y eso nunca puede ser democracia pura.

Cuando hay conflictos de intereses… Explicar sentimientos es difícil. Lo que nunca he llegado a comprender es a los españoles que detestan Catalunya, que gritan a los cuatro vientos “¡Qué se vayan!” y que cuando piden el voto para hacerlo, les moleste. Hay un odio irreconciliable, fomentado, eso sí, por ambas partes, que no sé dónde y en qué derivará.

Si algo tengo claro es que la independencia no sería buena para ninguno. Comprendo y entiendo y, por qué no, comparto, la idea de los catalanes, pero de sentimientos no se come… Y lo que es cierto es que Catalunya sin España iría bastante peor. Al igual que España sin Catalunya.

Cuando se crearon las autonomías se intentó solucionar con ello la “independencia” que reclamaban desde allí y así evitar la pérdida de intereses para ambas partes… Pero ahora parece que no es suficiente.

Como ya he dicho, yo tengo mi opinión… No sé cómo acabará esto, pero no veo punto de retorno. O se vota o no sé qué pasará. De todas maneras… Si unos quieren irse y otros que se vayan, ¿por qué tanto problema en permitir la votación?

Cuando creíamos que teníamos todas las respuestas, de pronto, cambiaron todas las preguntas”. Benedetti.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

No es lo mismo predicar que dar trigo

La demagogia es la hipocresía del progreso

Los pronósticos se cumplieron. España sumida en el desconcierto

“Acepta. No es resignación pero nada de hace perder más energía que el resistir y pelear contra una situación que no puedes cambiar” Dalai Lama

A vueltas con la justicia

Desde el Código de las Siete Partidas a nuestro sistema punitivo actual han pasado siglos pero, a mi entender, sigue siendo bastante deficiente

Pedro Sánchez no aprende

Su irresponsabilidad es un hecho hasta el punto de estar organizándose el partido para celebrar un cónclave y hacerle ver las desventajas y la insensatez de presentar ahora una moción

Verdad y política, dos caminos enfrentados

No existe razón alguna válida donde la política pueda hacer excepción de su exigencia de verdad
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris