Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Políticamente incorrecta   -   Sección:   Opinión

Con las víctimas

Almudena Negro
Almudena Negro
@almudenanegro
viernes, 24 de noviembre de 2006, 23:13 h (CET)
Como ha venido sucediendo cada vez que la AVT ha convocado a los españoles a salir a la calle a protestar en contra de la política de rendición del gobierno ante la ETA, el partido del gobierno y sus habituales terminales mediáticas se han lanzado, sin excepción y sin miramientos, a una campaña de descalificación de las víctimas.

Sin duda, las viles, amorales y miserables palabras del señor Pastor, del PSE, que llegó a tachar a Alcaraz, elegido presidente de la AVT por una abrumadora mayoría de víctimas, de sinvergüenza y le acusó, nada menos, que de manipular el dolor de las víctimas o las de un hasta ahora ignoto diputado de apellido Hernando, que, abochornando a una parte de sus propios compañeros de partido –justo es puntualizarlo-, llegó a poner en duda el uso que las víctimas dan a las subvenciones públicas que reciben (piensa el ladrón que son todos de su misma condición, le respondió Alcaraz), son dos episodios que reflejan claramente la miseria moral en que han caído tanto el PSOE como el Gobierno de Rodríguez. El tal Hernando, además, hizo doblete: por la tarde en el Congreso y por la noche, histérico, en Telemadrid.

Es el perfecto retrato de la política de ZP, la definición de su Alianza y su paz sin libertad: Talante para con los malos. Sumisión a los violentos. Buenas palabras para con los que hacen sufrir. Insultos para los que sufren. Miseria moral y cobardía.

Ni Batasuna había llegado jamás tan lejos como llegaron esta semana pasada estos dos cargos socialistas, limitándose a ignorar a las víctimas y a afirmar que no tienen por qué opinar.

Pero es que en la España de ZP eso de arremeter contra las víctimas al tiempo que se dedican palabras amables a los verdugos se ha convertido en el pasatiempo preferido de demasiada gente. Mientras se habla de dialogar con los asesinos de hombres, mujeres y niños o se alaba la presunta “reinserción” de De Juana Chaos -25 muertos- o se tacha a Otegui de hombre de la paz, Alcaraz, Irene Villa y la gran mayoría de víctimas de ETA son ninguneadas e incluso afrentadas por los del talante.

Uno de los argumentos utilizados por los socialistas y por todos y cada uno de sus voceros esta pasada semana fue acusar a la AVT de no haber estado presente en el juicio que recientemente tuvo lugar en la Audiencia Nacional y en el cual se enjuiciaba a los terroristas que cometieron el terrible atentado contra Eduardo Madina, diputado nacional del PSOE. Que la AVT no estuviese personada en la causa no les importa. Eso se oculta. Sólo les importa tratar de desprestigiar a la asociación mayoritaria de víctimas. Y manipular para hacer creer que a los miembros de la AVT sólo les importan “algunas” víctimas.

Lo cierto es que lo que la gran mayoría de las víctimas de ETA están soportando en estos últimos dos años es inimaginable. Después del atentado, el intento de dar muerte civil a los que han quedado. Sólo falta que ZP en persona diga aquello, tan manido en los ochenta, cuando las víctimas eran enterradas casi a escondidas y tenían que abandonar el País Vasco porque al asesinato del familiar seguía el acoso y el desprecio, de “algo habrán hecho”.

Mañana, a las cinco de la tarde, hora taurina, dará comienzo la manifestación que la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) ha convocado en Madrid bajo el lema “Negociación en mi nombre, no”. Será la quinta manifestación que la asociación convoque contra el proceso de negociación política entre gobierno y ETA. Y será la quinta vez en que miles y miles de ciudadanos salgan a la calle para demostrar su afecto, cariño, solidaridad y respeto hacia las víctimas del terrorismo. Porque no están solos. Quienes valoramos a los que han dado su vida por nuestra democracia y nuestra libertad, allí estaremos. Y somos millones. Como dice la AVT: la rebelión cívica… imparable.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris