Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   El crisol   -   Sección:   Opinión

Hay que intentarlo

Pascual Mogica
Pascual Mogica
viernes, 24 de noviembre de 2006, 23:13 h (CET)
Las palabras de Zapatero poniendo de manifiesto que por encima de todo va a seguir intentado conseguir que el proceso de paz a través del diálogo pueda llegar a buen puerto, nos dan la medida de lo que es un gobernante sensato y responsable y que sobre todo es consciente de que está moralmente obligado a mantener ese intento en aras a conseguir erradicar el terrorismo y que los españoles puedan vivir sin ningún tipo de sobresaltos por motivo de esta lacra social.

Esta actitud, seria, sensata y responsable, choca con la de otros que dicen que quieren acabar con el terrorismo pero eso si, a su manera. Y ese modo se concreta en la lucha policial sin tener en cuenta las pérdidas humanas que ello comportaría. Si alguien sabe que algo haya tenido solución a tiro limpio, en este caso los dirigentes del PP, que pongan ejemplos. Los enfrentamientos armados no han creado más que dolor y odio y buena prueba de ello la tenemos en la actitud del dirigente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, José Alcaraz. Un individuo al que se le ha pasado el dolor y solo le queda el odio.

Lo que los españoles desean es poder circular tranquilamente por la calle y para ello hay una gran mayoría de ellos que tienen bien claro que hay que dialogar mientras ETA mantenga el actual estado de alto el fuego permanente que hace ocho meses decidió mantener. No se puede romper el diálogo por que cuatro exaltados que, no nos llamemos a engaño, van a seguir con su levantisca actitud aunque se llegue a un acuerdo de paz, esto está ocurriendo en Irlanda del Norte y sin duda alguna sucederá también en España, pero al tratarse de un grupo muy minoritario el controlar y neutralizar su actividad no será tarea muy complicada para los que estén encargados de ello.

Yo creo que merece la pena seguir intentándolo como muy bien ha decidido hacerlo el presidente del Gobierno.

Noticias relacionadas

Borrell en retirada o táctica del PSOE

Pátina de sensatez capaz de equilibrar unos nombramientos en su momento tomados como extravagancias

Plagscan desmiente a la Moncloa y R.Mª.Mateo censura la TV1

Un gobierno enfocado únicamente a conseguir mantenerse en el poder

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida

Y vuelta a las andadas

Golpean el hierro en frío
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris