Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Cristianismo originario   -   Sección:   Opinión

¿Cuándo habrá paz para los animales?

Vida Universal
martes, 16 de septiembre de 2014, 07:08 h (CET)
Volver a recuperar la relación con los animales, especialmente con los animales en los bosques y campos, es decir conseguir interrelacionarnos con ellos, se producirá cuando el ser humano cambie su percepción y relación para con los animales. Para ello sería especialmente importante dejar de cazarlos, un enorme paso para que los animales pierdan el miedo al ser humano y recuperen así la confianza en él. Con el tiempo podríamos conseguir acercarnos a ellos, pues ellos sabrán que ya no les queremos hacer daño, con esto además de poder observarlos mejor, podríamos lograr una relación más cercana.

El ser humano se considera a sí mismo como antiguo recolector y cazador. Lo de recolector hace mucho que dejamos de serlo, ¿por qué no lo de cazador? ¿No será que la caza es una forma de ir a la guerra, tal como dijo el famoso poeta alemán Goethe? Lo cierto es que en la actualidad da la impresión que cada vez más personas notan que esto es así, es decir que se trata del gusto por matar, pues ciertamente la caza tal y como la defienden los cazadores, no controla la población de animales, ésta se ha regulado sola desde tiempos inmemoriales.

Pues bien, si abandonamos definitivamente la edad de piedra y nos comportamos como personas civilizadas, también respecto a los animales, pronto percibiremos que es un anacronismo que haya personas en pleno siglo XXI que practiquen hobbies tan sangrientos y arcaicos como la caza. Y para quienes arguyen que los animales son solo animales, se les podría decir que ya la ciencia ha constatado que al igual que los seres humanos, los animales sienten dolor.

Con toda razón, cuando se contempla la exposición de cadáveres de animales que se realiza en algunos países durante la festividad de san Huberto, en la que se bendicen los animales cazados, muchas personas se preguntan ¿cuándo entrarán los seres humanos en razón y viviremos en la Tierra en paz con los animales? Un buen comienzo para ello sería seguir el ejemplo del citado santo cuya leyenda cuenta que un día de viernes santo, en la cornamenta de un ciervo que se detuvo ante él, el conde Huberto contempló una cruz radiante. En ese momento interpretó que era una advertencia de Cristo para que dejara de cazar, y así lo hizo para el resto de su vida. Sin embargo los cazadores actuales, en vez de seguir el ejemplo de su patrón, incomprensiblemente lo reclaman cada año para bendecir sus sangrientas cacerías así como a las presas abatidas.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Retos médicos

Ante el envejecimiento de la población parece que debe aumentar el número de médicos

Los pensamientos perfectos

Los campos de sangre y lágrimas proliferan por doquier parte del mundo

Dioses de la soberbia

Hay seres que se regocijan maltratando, torturando y que se estimulan con ello

Durán i Lleida transversal

Se nos jodió Cataluña

Habla, pueblo, habla

UCD adquirió “Habla, pueblo, habla” para su campaña de 1977
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris