Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
Etiquetas:   Orange   Jazztel   Telecomunicaciones  

Orange ofrece 3.330 millones de euros por Jazztel

13,00 euros por acción
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
martes, 16 de septiembre de 2014, 06:19 h (CET)
Orange ha presentado una oferta pública voluntaria de adquisición por el 100% del capital de Jazztel por más 3.330 millones de euros, al ofrecer 13,00 euros por acción en una operación que se pagará en efectivo.

160914jazztel

El presidente del consejo de administración de Jazztel, Leopoldo Fernández Pujals, titular del 14,48% del capital social, ya ha alcanzado un acuerdo con la empresa francesa, al que también se han sumado el consejero delegado, José Miguel García Fernández, que tiene el 0,21%, y el consejero secretario general, José Ortiz Martínez, con un 0,041%.

Dicho acuerdo, no obstante, está condicionado a la aprobaciones regulatorias y a la aceptación del 50,01% del capital social de Jazztel, sin computar las acciones del presidente, según ha informado la empresa española en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los fondos gestionados por Alken Luxemburgo, que figuran entre los grandes accionistas de Jazztel con un 5% de la compañía, no se han pronunciado hasta el momento sobre una operación en la que Orange lleva meses trabajando y que le permitiría no sólo salir al paso de la adquisición de Ono por parte de Vodafone, sino también competir con Telefónica en telefonía fija.

La oferta de Orange implica una prima del 7,97% respecto a la cotización de Jazztel en el momento en el que la CNVM suspendió su cotización este lunes y del 21,49% respecto de la cotización con la que cerró el pasado viernes.

CONDICIONES DE LA OPERACIÓN
Además, para dar validez a la compra tampoco se puede aprobar por los órganos de gobierno de Jazztel la operación de adquisición por parte de Xfera Móviles (Yoigo) que se remitió a la CNMV el pasado 11 de septiembre.

El presidente del consejo de administración de Jazztel se ha comprometido a aceptar "de forma irrevocable" la oferta de Orange a pesar de que se formulen otras ofertas de empresas competidoras, siempre que la empresa francesa decida mejorar estas nuevas ofertas.

En el hecho relevante también se hace mención a la aprobación de la operación por parte del consejero delegado de Jazztel, José Miguel García Fernández, y del consejero secretario, José Ortiz Martínez.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El 61% de las empresas prevé una caída de su facturación en 2020

La oleada de otoño del estudio impulsado por Crédito y Caución e Iberinform confirma el fuerte impacto en el desempeño empresarial, pero suaviza el golpe frente a las previsiones de primavera

El 12% de las empresas considera que la morosidad amenaza su supervivencia

Según el Estudio de Riesgo de Crédito que impulsan Crédito y Caución e Iberinform, dos de cada tres empresas españolas sufren los impactos negativos de la morosidad

La confianza de contar con profesionales inmobiliarios en el norte de Bogotá

La venta de viviendas en Bogotá se mantiene estable y crece un 128% entre abril y agosto de 2020, según los datos de la Cámara Colombiana de la Construcción (CAMACOL)

La superficie de las viviendas nuevas en España se reducirá un 10% en los próximos 15 años

En estos momentos la superficie media de la vivienda es de 117m2, una cifra que tenderá claramente a la baja hasta el año 2035 alcanzando los 105m2 debido a los cambios demográficos

Tres de cada cuatro españoles compran más en comercios de su barrio que hace un año

Entre los lugares más apreciados de los barrios se encuentran las escuelas, panaderías, parques, oficina de correos y bibliotecas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris