Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 12   -   Sección:   Fútbol

El Barcelona recibe a un Villarreal “tocado” de rodilla (sábado, 20:00)

El azulgrana Belletti vuelve a la convocatoria, mientras Nihat y el exbarcelonista Riquelme se perderán el partido por el Villarreal
Redacción
viernes, 24 de noviembre de 2006, 02:40 h (CET)
Barcelona y Villarreal abren la duodécima jornada de Liga el sábado a las 20 horas en el Camp Nou. Belletti ya recuperado estará a disposición de Rijkaard. El Villarreal no podrá contar con el argentino Riquelme, en su país por el nacimiento de su tercer hijo, ni con los lesionados de rodilla Gonzalo Rodríguez, Pires y Nihat.

Alineaciones probables
Barcelona: Valdés; Zambrotta, Puyol, Márquez, Sylvinho, Motta, Iniesta, Deco, Xavi, Ronaldinho y Gudjohnsen.
Villarreal: Barboza, Javi Venta, Fuentes, Quique Álvarez, Arruabarrena, Cani, Josico, Marcos Senna, Marcos, Guille Franco y Forlán.
Árbitro: Pérez Lasa (Colegio vasco).
Datos: Camp Nou (Barcelona). Sábado 25 a las 20 horas. Retransmitido por PPV.
Toni Castro / Enviado especial a Barcelona

El partido del sábado contra el Villarreal coge al barcelonismo con la mente puesta en el próximo 5 de diciembre. Ese día los de Rijkaard se jugarán su pase a octavos de la Champions ante el Werder Bremen. Pero hasta entonces, toca cambiar el chip y centrarse en la Liga española.

El Barcelona es líder en solitario con 26 puntos, uno más que su inmediato perseguidor el Sevilla. Por eso mismo, no se permiten tropiezos y mucho menos en casa. Si los azulgranas quieren mantener su posición privilegiada en la clasificación tendrán que pelear los tres puntos al Villarreal de Pellegrini.

Precisamente los de Castellón viven angustiados por su plaga de lesiones que esta temporada afecta al fútbol español. Gonzalo Rodríguez y Robert Pires se lesionaron de gravedad este pasado verano, con problemas también en sus rodillas, y no podrán volver a jugar hasta marzo. A estas bajas se les unió este miércoles la de Nihat, lo que colmó la paciencia de Pellegrini. El entrenador chileno del Villarreal está extrañadísimo por la cantidad de lesiones de rodilla que se están sucediendo y apuesta por estudiar qué está pasando. Mientras que los jugadores reconocen que son situaciones que afectan al equipo, pero que no les deben obsesionar. Otro que se perderá el choque en el Camp Nou es el ex barcelonista, Juan Román Riquelme. El centrocampista argentino viajó el miércoles a su país para acompañar a su mujer en el parto del tercer hijo de la pareja. Con todas estas bajas el que parece seguro que jugará es el capitán Quique Álvarez que tuvo problemas en su rodilla izquierda en el partido de Getafe, pero que ya parece recuperado.

A pesar de la plaga de lesiones y de un discreto inicio de temporada, el Barcelona haría bien en no fiarse del Villarreal. Rijkaard recupera al defensa Juliano Belletti, quien ya se encuentra plenamente recuperado de la lesión en el soleo de la pierna derecha que le ha tenido las dos últimas semanas de baja. Márquez y Motta también estarán a disposición del técnico, recuperados de las molestias físicas con las que acabaron el partido del miércoles en Sofía. Los que continúan su lento proceso de recuperación y no podrán estar son Etoo, Messi y Saviola.

Se espera una muy buena entrada para el sábado a las 20 horas en el Camp Nou. Hasta el jueves se han vendido 10.100 entradas y se prevé que pocos socios se perderán la visita del “submarino amarillo”. Hasta ahora el promedio de asistencia en los partidos de liga jugados en el estadio es de 77.025 espectadores, cuatro mil más que en la temporada pasada.

Noticias relacionadas

Holanda reacciona a tiempo ante Alemania y se mete en la 'Final Four'

Holanda, que llegaba líder a la última jornada, termina la competición en el primer puesto del Grupo 1 con siete puntos

Portugal niega haber recibido una propuesta "oficial" para organizar el Mundial 2030 con España y Marruecos

El organismo rector del fútbol no acepta candidaturas compuestas por distintas confederaciones

Luis Enrique: "Es bonito para un seleccionador ver que hay futuro"

Pese a la eliminación de la Liga de las Naciones

Brais aprovecha un discreto adiós de España al 2018

Los de Luis Enrique firman un flojo partido ante Bosnia con cambios y el regusto amargo de Wembley

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris