Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Cartas al director   -   Sección:   Opinión

Gracias Sr. Carrascal

Elida Alfaro, Madrid
Lectores
@DiarioSigloXXI
lunes, 15 de septiembre de 2014, 10:03 h (CET)
¿Es necesario el “fracaso” de los deportistas españoles para que se empiece a reconocer el esfuerzo y los resultados que vienen obteniendo nuestras mujeres deportistas desde hace ya algunos años?. -Yo creo que no -.

Ellas merecen el reconocimiento de sus éxitos y de su esfuerzo, casi siempre mayor que el de sus compañeros por ser mujeres, al margen de comparaciones. No obstante, es de agradecer el artículo del periodista José María Carrascal publicado en el periódico ABC del pasado 19 de septiembre, en el que destaca los éxitos deportivos de las mujeres contrastándolos con los últimos fracasos del deporte masculino; entre otras cosas, para ver si los organismos deportivos se dan cuenta que los escasos recursos que destinan al deporte femenino son más rentables que las grandes cantidades que dedican al deporte masculino.

Las mujeres están demostrando en el deporte y en otros ámbitos de la sociedad que son capaces de optimizar al máximo las pocas ayudas que reciben, de luchar en desigualdad de condiciones con los hombres y conseguir el éxito, de compatibilizar las responsabilidades familiares que les son atribuidas por el rol social establecido para ellas con su desarrollo profesional y, en este caso, deportivo.

A ver si acabamos de una vez con la imagen de las mujeres alegrando con pompones a los deportistas y a los espectadores en las canchas, besando a los ciclistas en el podium y como reclamo en algunos espectáculos deportivos.

Las deportistas deben ser reconocidas y visibilizadas por sus logros en el deporte. Ellas son un modelo a seguir para muchas niñas y jóvenes. Ellas también ganan… pero, sin embargo, en el de

porte se sigue pensando y haciendo en masculino
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (XXXVIII)

¿Quizá fuese eso lo que pretendía para sus “hijos” el marqués emérito de Peralta, don Josemaría Escrivá de Balaguer Albás y Blanc?

¡Alerta roja! España en peligro por el avance separatista

“Ríe de tus lágrimas mientras las lloras” Mark Manson.

La injusticia no es inmune

"Nos corresponde hacer del mundo un lugar para todos"

La soberanía judicial española

“ Deducir que el delito de rebelión supone una exoneración del mismo, solo por haber denegado dicha Corte la euroorden del Tribunal Supremo que pesa sobre el fugado Puigdemont para el delito de rebelión, es una falacia más de los independentistas catalanes”

Milagros

Casi todo el mundo cree que los milagros son el resultado de aplicar fórmulas mágicas o de la intervención directa de Dios
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris