Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Copa de la UEFA. Tercera jornada. Grupo H   -   Sección:   Fútbol

Un Celta sin fuerza se complica la clasificación (2-1)

Pese a adelantarse en el marcador los de Fernando Vázquez no fueron capaces de ganar.
Redacción
viernes, 24 de noviembre de 2006, 01:52 h (CET)
Una primera parte con buen fútbol dio cambio a una segunda aburrida y sin ideas. Al final victoria justa para los locales gracias a la desidia visitante.

FICHA TÉCNICA
2- Newcastle: Given, Taylor, Bramage, Milner, Sibierski, Luque, Butt, Emre, Solano, N´Zogbia.
1- Celta de Vigo: Esteban, Contreras, Yago, Placente, Ángel López, Iriney, Oubiña, Canobbio, Nené, Jonathan, Baiano.
Cambios : Newcastle: Parker por Butt m.64, Martins por Emre m.70.
Celta: Baiano por Perera m.60, Nené por Gustavo Lopéz m.74, Canobbio por Jorge m.87.
Goles: 0-1 m.8: Canobbio. 1-1 m.35: Sibierski. 2-1, m.86: Taylor.
Árbitro: Dick Van Egmond (Holandés) (2). Solo amonesto a Contreras del Celta de Vigo.
Incidencias: Encuentro disputado en estadio Saint James Park ante unos 30.000 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: No hubo ninguna lesión.
Lo peor: El Celta perdió el partido por no luchar.
El dato: El Celta no acaba de cuajar y se complica el pase a la siguiente ronda de la Copa de la Uefa.


Xoel Seara / Vigo

El equipo de Vázquez no mereció la victoria, aunque, el gol de Taylor en el minuto ochenta y seis es demasiado castigo. El equipo gallego deberá ahora ganar los dos encuentros que le quedan, uno dificilísimo ante el Palermo, y esperar acontecimientos.

El encuentro comenzó acelerado. Una incursión por la banda de Ramaje termina con un centro que no atina a despejar Ángel, el balón llega a las botas de Luque, ansioso por aprovechar la oportunidad que le brindaba su técnico, disparaba fuerte pero desviado. Habían transcurrido tan sólo unos segundos de partido.

El Celta no se durmió, y con ambos equipos aún asentándose en el terreno de juego, Canobbio recibe un pase de Jonathan y envía el balón a la escuadra derecha de Given. Una oportunidad clara por equipo y el Celta la había aprovechado.

En las acciones del conjunto inglés se notaba la ansiedad de un equipo que necesita desesperadamente enderezar el rumbo, demasiado acelerados, excesivamente ansiosos. En ataque era Luque el que daba algo de mordiente. Aún así al Celta le costaba hacerse con el mando del encuentro. Oubiña no aparecía demasiado, era Iriney el jugador por el que pasaban más balones.

El Newcastle lo intentaba principalmente por las bandas, ya que por el centro Emre estaba muy vigilado. Durante la primera media hora de juego Milner y Luque no llevaron crearon peligro a la defensa gallega, pero en una jugada aislada, tras un fallo defensivo, Milner encontró la cabeza de Sibierski que, dentro del área pequeña, colocó el empate en el marcador. Los locales se venían arriba por momentos. Con un juego directo, y con más coraje que elaboración estuvieron a punto de lograr el empate al borde del descanso con un remate de cabeza de Bramble. La defensa céltica se encontraba un poco despistada en los marcajes, algo que ya les había costado un gol.

El Newcastle comenzó la segunda parte ejerciendo una presión asfixiante sobre su rival, comenzando por la línea de atacantes, aunque en ocasiones algo desorganizada, lo que posibilitaba la salida con espacios del Celta. Esa era la tónica del encuentro, el balón pertenecía a los de Fernando Vázquez, aunque el último pase deseado no terminaba de llegar. De vez en cuando en el guión se intercalaba una contra con escaso peligro, pero parecía más cercano el gol gallego.

A falta de cinco minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario, un corner botado por Luque es cabeceado a la red por Taylor. El Celta había pagado su conformismo de la forma más dura posible. Casi sin tiempo para más, un remate de Jonathan desde la frontal fue toda la respuesta que pudo ofrecer el Celta. El final del partido dejaba noqueado a los gallegos, que tendrán que sufrir para conseguir el pase.

Noticias relacionadas

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris