Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas
Climatización   Aire acondicionado   Productos  

¿Qué debes tener en cuenta en el momento de comprar un aire acondicionado?

En el momento de comprar un aire acondicionado, hay algunos factores que te ayudarán a conseguir el aparato ideal para tu hogar
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 12 de marzo de 2020, 10:02 h (CET)


La climatización de nuestros hogares a través de los aires acondicionados nos ayudará para ofrecer mayor confort a todas las estancias, lo cual mejorará el bienestar y la calidad de vida de toda tu familia. Sin embargo, hay algunos aspectos que debes tener en cuenta en el momento de comprarlos para que tengas el equipo ideal para tu vivienda.

Tiendas especializadas

En el momento de comprar un aire acondicionado, es importante hacerlo en tiendas especializadas, como https://www.itrsl.com/aire-acondicionado/madrid/, donde podrás conocer los modelos más destacados dentro del sector.

Además podrás contar con el asesoramiento de profesionales que te ayudarán a conseguir el producto que necesitas para tu vivienda. Por otro lado, esta tienda especializada no solo ofrece el servicio de venta de aires acondicionados, sino que también se encarga de su instalación.

Es fundamental que la instalación del aparato se lleve a cabo por un experto que tenga las herramientas necesarias para su correcto montaje, además de que te ayudará a buscar la mejor solución para que el aire acondicionado pueda climatizar de forma óptima todas las zonas de tu hogar.

Sus trabajos son realizados de forma limpia, evitando suciedad o ruidos que puedan molestarte.

Por otro lado, esta tienda también pone a tu alcance trabajos de mantenimiento, donde su personal técnico se encargará de la reparación, cambio de piezas y la limpieza que necesite tu equipo, esto te garantizará que su funcionamiento sea óptimo, alargando así la vida útil del aire acondicionado.

Los años de experiencia dentro del sector, así como la capacitación del personal, convierten a esta tienda especializada en uno de los factores a tener en cuenta en el momento de comprar un aire acondicionado, ya que no solo te asesorarán, sino que instalarán y harán mantenimiento a tu equipo para que lo tengas funcionando en poco tiempo, climatizando así las estancias de tu vivienda.

Factores a considerar

En el momento de comprar un aire acondicionado, hay algunos factores que te ayudarán a conseguir el aparato ideal para tu hogar.

1) Filtros

Un factor a considerar al comprar un aire acondicionado son los filtros, ya que éstos son los encargados de mejorar la calidad del aire dentro de la estancia. Esto beneficiará a las personas que sufren de alergias o asma, ya que estarán respirando un aire más limpio, por lo que tener un filtro de calidad influirá en la mejora de tu salud.

2) Ubicación

Otro aspecto fundamental es el lugar donde colocarás el aire acondicionado, ya que deberás considerar las tuberías, los cables de conexión y el desagüe, así como la fuente de energía.

Por tal motivo deberás decidir con anterioridad donde lo colocarás antes de comprarlo, de esta manera también podrás buscar un modelo que se adapte al espacio que tengas disponible dentro de la estancia para así no perder la estética.

3) Potencia

Es importante que la potencia del aire acondicionado, sea la que necesites para climatizar las estancias de tu hogar. Esto te asegurará que llegue a la temperatura necesaria para ofrecer un ambiente confortable.

Por otro lado, al demorar menos en alcanzar la temperatura ideal, el tiempo que estará funcionando será menor, consumiendo así una menor cantidad de energía, lo cual supondrá un ahorro energético y de dinero para tu bolsillo.

4) Ruido

Es importante que el aire acondicionado que elijas emita un ruido que no sobrepase los 24 decibelios. De lo contrario, el ruido será molesto para todos los habitantes de la casa, afectando incluso al descanso por las noches.

5) Tipo

Existen varios modelos de aire acondicionado, cada uno con sus funciones y características, dependiendo del lugar donde lo instales y de lo que estés buscando, puedes escoger entre los de ventana, portátiles, split o multisplit.

Comprar un aire acondicionado es una inversión que mejorará el bienestar de tu hogar, por lo tanto, es importante contar con la mejor asesoría y atención, así como considerar aspectos esenciales en el momento de escoger uno de estos productos, para que puedas darle a toda tu familia un ambiente confortable. 

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

AleaSoft: La ola de calor mantiene altos los precios de los mercados eléctricos europeos

Un verano diferente, pero digital: las tendencias protagonistas de esta temporada estival, según The Valley

Las ventajas de las impresoras multifunción DEVELOP para pymes

Primera Edición Online del Congreso Internacional de Crianza Respetuosa, del 4 al 6 de septiembre

Las compras a medianoche desde el sofá, las más tentadoras para los jóvenes españoles según Bnext

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris