Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Copa de la UEFA. Tercera jornada   grupo C   -   Sección:   Fútbol

El peor Sevilla de la temporada derrota sin problemas al Sporting de Braga (2-0)

Los de Juande, con goles de Luis Fabiano y Chevantón, se bastan de dos chispazos para batir al equipo portugués en un aburrido partido.
Redacción
viernes, 24 de noviembre de 2006, 01:36 h (CET)
Suele decirse que cuando un equipo es grande gana incluso jugando mal. Si esto es así al cien por cien, el Sevilla está convirtiéndose en un grande europeo, porque en su peor partido de la temporada, con una soporífera segunda parte incluida, venció sin problemas a un Sporting de Braga bien plantado y con buenos argumentos defensivos pero sin peligro en el ataque.

FICHA TÉCNICA
2- Sevilla: Palop (1); Daniel Alves (3), Javi Navarro (1), Escudé (2), David (2); Adriano (3), Renato (2), Poulsen (2), Puerta (2); Kanouté (2) y Luis Fabiano (2).

0- Sporting de Braga: Paulo Santos (1); Luis Felipe (2), Paulo Jorge (1), Carlos Fernandes (1), Nem (1); Maciel (3), Vandinho (2), Frechaut (1), Chaves (1); Cesinha (0) y Zé Carlos (0).

Cambios: Chevantón (2) por Luis Fabiano, mit. 66. Castinheira (0) por Zé Carlos, m. 69. Wnder (0) por Nem, mit. 69. Alfaro (1) por Adriano, mit. 77. Kepa (0) por Kanouté, mit. 78. Joao Pinto (0) por Carlos Fernandes, mit. 83.
Goles: 1-0: Min. 42, Luis Fabiano. 2-0: Min. 75, Chevantón.
Árbitro: Helmunt Fleischer (Alemania). 2 sobre 3. Mostró tarjetas amarillas al local Palop (m. 87) y a los visitantes Cesinha (m. 77) y Luis Felipe (m. 73).
Incidencias: Partido de la tercera jornada en el Grupo C de la Copa de la UEFA, disputado en el estadio Ramó Sánchez Pizjuán ante unos 35.000 espectadores, entre ellos cerca de un millar de seguidores del equipo portugués. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La racha del Sevilla, que incluso jugando mal es capaz de conseguir la victoria y de sumar tres importantes puntos para la liguilla de la UEFA.
Lo peor: La soporífera segunda mitad que los jugadores de Sevilla y Braga han “regalado” a los asistentes al Sánchez-Pizjuán.
El dato: Decimotercera victoria seguida del Sevilla como local y partido número sesenta en la historia del club en Europa. Además, de esos sesenta partidos no conoce la derrota como local.


Alfonso Sotelo / Sevilla

Cinco minutos tardó en espabilarse el Sevilla. Tras una buena jugada lusa, el árbitro alemán Helmunt Fleischer anula un gol a los visitantes por un presunto fuera de juego de Maciel, quizá el mejor jugador del Braga en el Sánchez-Pizjuán. Fue el acicate para el conjunto de Juande, que supo reaccionar y tomar el mando del partido. Juande había planteado sobre el césped el mismo once que arrolló el sábado pasado al Valencia (con la vuelta de Javi Navarro al centro de la zaga) y, con una brillante banda derecha formada por Alves y Adriano, tuvo bastantes llegadas a la meta de Paulo Santos.
A falta de cuatro minutos para el descanso, tras un jugadón de Adriano, Luis Fabiano sólo tiene que empujar el balón a la red y situar el 1-0 en el marcador. El Pizjuán respira y ve los necesarios tres puntos (más aún con la victoria del Slovan Liberec) en el casillero del vigente campeón de la UEFA. Pero ahí acabó la primera parte y el fútbol en Nervión.
La segunda parte resultó soporífera. Sevilla y Braga se empeñaban en lanzar balones lejanos a las cabezas de sus puntas sin éxito. Juande se da cuenta. Ve los bostezos de sus aficionados desde el banquillo y reacciona. Manda calentar a Chevantón y el uruguayo salta al césped sustituyendo a Luis Fabiano. El charrúa volvía tras una molesta lesión y, tras mucho esfuerzo y trabajo, obtuvo su recompensa.

Tranquilizador 2-0
Cómo no, el gol decisivo iba a llegar por la banda derecha. Tras una buena internada de Adriano (lo único salvable junto a Alves del Sevilla), Daniel Alves deja pasar el balón y el rechace tras el disparo de Renato lo introduce Chevantón en la portería lusa. La grada respiraba. Y Juande también. El manchego introduce a Alfaro (que sigue mostrando buenas maneras) y a Kepa para darle descanso a Adriano y a Kanouté e intenta dormir el partido. Los últimos minutos son regalo del árbitro alemán al reloj, porque el fútbol desapareció del coliseo sevillista, quizá para huir de los atascos posteriores al partido.
Lo único importante para el Sevilla fue el resultado. Los tres puntos dejan mucho más cerca la clasificación para la siguiente ronda. A falta de dos jornadas, los de Juande son segundos del grupo con 4 puntos y tendrán que visitar al Grassophers (el próximo miércoles, por cierto, televisado por La Sexta) y recibir al AZ holandés. Todo parece sencillo para que el Sevilla se encuentre en dieciseisavos, pero esperemos que con mejor fútbol que el realizado ante el Braga.


SALA DE PRENSA
Juande Ramos(entrenador Sevilla)

"El resultado del Liberec hacia necesaria e imprescindible esta victoria. Era muy importante los tres puntos, porque sólo teníamos uno y podíamos quedar en una posición peligrosa, que nos hubiera obligado a ganar los partidos que quedan. Ahora estamos más tranquilos, intentaremos ganar y si no puede ser tenemos la oportunidad de hacerlo en casa”. “Estamos muy satisfechos. Buscábamos la victoria y la hemos conseguido”. ”Adriano trabaja bien en las dos bandas y con las dos piernas. Estoy muy satisfecho con su rendimiento al lado de Daniel. Vamos a ver si de visitante ofrece un nivel igual o parecido. Él siempre ayuda al equipo con todo. Nos ha venido muy bien”. “Chevatón jugó 25 minutos al nivel que pudo. Hizo lo que pudo. Cuando entró el partido ya estaba encarrilado. Además, marcó y tuvo tres ocasiones. Le va venir bien para llegar a punto. Cuando un jugador tiene la voluntad y ganas de él, es y fácil conseguir las cosas".
Rogério Gonçalves(entrenador Spoting de Braga)

"El Sevilla ha entrado muy fuerte, tuvimos fallos atrás y esperamos hasta el descanso para corregirlos, pero llegó el gol muy tremprano en el segundo tiempo y eso fue muy duro”. “El Sevilla fue a más y nosotros a menos. Asumimos riesgos, pero el equipo se partió en dos. El Sevilla ha sido mejor". “Llevo poco tiempo en el equipo y está claro que no es aún el Sporting que quiero, pero tuvimos una buena imagen”. “No hay duda, ganó el equipo que fue mejor en el campo".


Noticias relacionadas

Valverde: "La influencia de Cruyff sigue siendo muy grande en el día a día"

"Ahora hablamos todos de tener la pelota, pero la primera pretemproada fue terrible"

El Wanda Metropolitano estrenará césped para recibir al Barça

Los jugadores reclamaban el cambio tras varias lesiones

Solari renueva como entrenador del Real Madrid hasta 2021

Sustituía a Julen Lopetegui el pasado 29 de octubre

El Celta destituye a Antonio Mohamed y designa al portugués Miguel Cardoso nuevo entrenador

Había firmado el pasado verano por dos temporadas para reemplazar a Juan Carlos Unzué

El Real Zaragoza abandona los puestos de descenso tras remontar en Tarragona

En el 64, el conjunto maño logró darle la vuelta al encuentro gracias a un sensacional lanzamiento de falta de Pep Biel
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris