Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Copa de la UEFA. Tercera jornada. Grupo F   -   Sección:   Fútbol

El RCD Espanyol se da un festín de goles ante el Zulte y se acerca a dieciseisavos (6-2)

Los de Valverde sentenciaron a los 18 minutos con el 3-1
Redacción
viernes, 24 de noviembre de 2006, 01:34 h (CET)
El RCD Espanyol ha dado un paso casi definitivo (le falta un punto) en su lucha por la clasificación para los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA tras golear al Zulte-Waregem por 6-2. El equipo español se fue a por el partido decididamente desde el principio y supo aprovechar los errores del rival para ir encarrilando el encuentro.

FICHA TÉCNICA
6- Espanyol: Iraizoz, Lacruz, W.Pandiani, Zabaleta, De la Peña, Luis García, Riera, Velasco, Coro, Jarque y Moisés.
2- Zulte Waregem: Merlier, Leleu, Reina, Van Nieuwenhuyze, Matthys, Sergeant, Verschuere, Meert , Roussel, D'Haemers y Dindeleux.
Goles: 1-0, Corominas min.9, 2-0 Pandiani min 14, 2-1 Matthijs min 17, 3-1 Luis García min 18, 4-1 Luis García min 27, 4-2 D’ Haene, 5-2 min 62, Luis García min 73 y 6-2 Pandiani min 83.
Árbitro: Pavel Cristian Balaj. Mostró amarilla a Leleu (min.33).
Incidencias: 10.000 espectadores en Montjuic. .

Álvaro Vivar/ Redacción

Ante unos 10.000 aficionados que se dieron cita en Montjuic, el Espanyol salió a por la victoria y pronto llegaron los goles. A los 9 minutos, Corominas puso el 1-0 con un disparo cruzado, el propio canterano pudo repetir pero fue Pandiani en el 14’ quién hizo el segundo de perfecto cabezazo (2-0). Se vivían los mejores momentos del choque en los que también marcó el Zulte Belga, por medio de Matthijs (2-1) Llegaría el tercero tras un saque de falta de De la Peña que Sargeant, en su intento por despejar, introducía el balón en su portería (3-1).

El cuarto tanto fue obra de Luís García al transformar un penalti cometido sobre Riera (4-1), gol con el que se llegaría al descanso de un partido pronto encarrilado y que el público disfrutó ante un equipo belga que demostró porque ocupa el decimoquinto puesto en su liga.

D’ Haene, de cabeza libre de marca, volvió a marcar para el equipo visitante (4-2), pero era la noche del Espanyol. Se fue en busca del quinto, que hasta este partido nunca había conseguido en competición Europea, y lo consiguió por medio de Luís García en el minuto 72 (5-2).

En la recta final, Walter Pandiani marcaría su segundo tanto, otra vez de cabeza, y el sexto de su equipo, lo que significó que el club periquito volviese a conseguir un “set” después de 50 años (6-2).

Tras noventa minutos, segunda victoria del RCD Espanyol en la Copa de la UEFA. Los de Ernesto Valverde realizaron un partido muy completo sin fiarse del líder del grupo y ganaron con autoridad y con un gran acierto ante la meta de Merlier. Con este triunfo el plantel "periquito" alcanzó el primer puesto del grupo F y con sólo un punto más alcanzaría los dieciseisavos después de que en el otro partido del grupo entre Sparta de Praga y el Ajax no hubiese goles.

Noticias relacionadas

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris