Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Internacional

Etiquetas:   Argentina   Kirchner   -   Sección:   Internacional

Máximo Kirchner debuta en política defendiendo la reelección de su madre

Hijo del expresidente y de la actual presidenta
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
lunes, 15 de septiembre de 2014, 07:02 h (CET)
Máximo Kirchner, hijo de la actual presidenta argentina, Cristina Fernández, y de su antecesor, Néstor Kirchner, ha dedicado su primer aparición en un acto político público a defender la revocación del límite de dos mandatos presidenciales recogido en la Constitución para posibilitar así la reelección de su madre en 2015.

150914argentina

"Si Cristina es tan mala o no sirve, si están tan interesados en terminar con esta experiencia política, si quieren acabar con el kirchnerismo, ¿por qué no compiten con Cristina, le ganan a Cristina y sanseacabó?", afirmó Kirchner tras aparecer por sorpresa en un acto de las juventudes kirchneristas, La Cámpora, en el Estadio Diego Armando Maradona de Buenos Aires, según recoge el diario 'La Nación'.

La intervención de Máximo Kirchner, uno de los fundadores de La Cámpora, fue recibido con euforia y emoción entre los miles de asistentes al acto político y ha provocado reacciones en la clase política argentina.

"¡No les tengan miedo a las urnas! ¡No le tengan miedo a la sociedad", exclamó Kirchner entre la ovación de los militantes, de los miembros de la mesa de conducción de La Cámpora y de un nutrido grupo de dirigentes kirchneristas.

Si ganan a Cristina, "nosotros volveremos a las calles, a hacer lo que tenemos que hacer y a reconstruir la fuerza política para volver a gobernar la Argentina en los próximos años", agregó.

Kirchner aseguró que la presidenta no estaba al tanto de su intervención y que tampoco estaría de acuerdo. "Por lo que voy a decir quizá voy a tener que pedir la casa de un compañero hoy para dormir, porque creo que Cristina se va a enojar", dijo.

Durante la media hora que duró su intervención, Kirchner reivindicó a la militancia y la gestión del Gobierno en el conflicto por la deuda externa, criticó a la prensa y a la oposición.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Jordania descarta abrir sus fronteras temporalmente a los refugiados sirios

Aseguran que se trata de una postura para salvaguardar la seguridad de su país

“La demolición de Khan Al Ahmar es contraria al derecho humanitario internacional”

Las operaciones del gobierno israelí suponen una violación del derecho internacional.

Londres, el destino internacional preferido por los españoles

Cuenta con infinidad de lugares emblemáticos y turísticos

Poner fin a la venta de armas a Israel y Arabia Saudí y acabar con el secretismo: retos inmediatos del Gobierno de Sánchez

Las ONG piden que se investigue si Nicaragua ha usado el material antidisturbios español vendido en 2016 en la represión de las protestas

Dios nos libre del ministro del Interior italiano

Se veía venir. Más tarde o más temprano sabíamos que sucedería
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris