Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   Argentina   Kirchner  

Máximo Kirchner debuta en política defendiendo la reelección de su madre

Hijo del expresidente y de la actual presidenta
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
lunes, 15 de septiembre de 2014, 07:02 h (CET)
Máximo Kirchner, hijo de la actual presidenta argentina, Cristina Fernández, y de su antecesor, Néstor Kirchner, ha dedicado su primer aparición en un acto político público a defender la revocación del límite de dos mandatos presidenciales recogido en la Constitución para posibilitar así la reelección de su madre en 2015.

150914argentina

"Si Cristina es tan mala o no sirve, si están tan interesados en terminar con esta experiencia política, si quieren acabar con el kirchnerismo, ¿por qué no compiten con Cristina, le ganan a Cristina y sanseacabó?", afirmó Kirchner tras aparecer por sorpresa en un acto de las juventudes kirchneristas, La Cámpora, en el Estadio Diego Armando Maradona de Buenos Aires, según recoge el diario 'La Nación'.

La intervención de Máximo Kirchner, uno de los fundadores de La Cámpora, fue recibido con euforia y emoción entre los miles de asistentes al acto político y ha provocado reacciones en la clase política argentina.

"¡No les tengan miedo a las urnas! ¡No le tengan miedo a la sociedad", exclamó Kirchner entre la ovación de los militantes, de los miembros de la mesa de conducción de La Cámpora y de un nutrido grupo de dirigentes kirchneristas.

Si ganan a Cristina, "nosotros volveremos a las calles, a hacer lo que tenemos que hacer y a reconstruir la fuerza política para volver a gobernar la Argentina en los próximos años", agregó.

Kirchner aseguró que la presidenta no estaba al tanto de su intervención y que tampoco estaría de acuerdo. "Por lo que voy a decir quizá voy a tener que pedir la casa de un compañero hoy para dormir, porque creo que Cristina se va a enojar", dijo.

Durante la media hora que duró su intervención, Kirchner reivindicó a la militancia y la gestión del Gobierno en el conflicto por la deuda externa, criticó a la prensa y a la oposición.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Ecuador: Lenin vs Lenin

Por el momento Moreno parece haber logrado desviar el huracán social, pero su gobierno ha quedado mal parado y muy debilitado

15 organizaciones advierten de una crisis humanitaria en el noreste de Siria

El riesgo para la población civil aumenta por el incremento de la violencia y la interrupción del trabajo humanitario

Tribus no contactadas de Brasil enfrentan “genocidio” bajo el presidente Jair Bolsonaro

​El Consejo Indigenista Misionero de Brasil advierte que el número de invasiones de territorios indígenas se ha duplicado bajo el mandato de Bolsonaro, con más de 150 incidentes de este tipo perpetrados desde enero

La violencia ha enraizado en los cuatro meses de protestas en Hong Kong

La inactividad del gobierno de Carrie Lam ha derivado en la mayor crisis vivida en la ex colonia británica desde los años 60

Manifestantes de Hong Kong marchan en desafío a la prohibición del uso de máscaras faciales

La policía declaró ilícita la manifestación, disparando gases lacrimógenos y cargando con porras
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris