Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Economía

Etiquetas:   Ibex 35   Bolsa   -   Sección:   Economía

La Bolsa española, la tercera en Europa con más actividad en salidas al parqué

En la primera mitad del año
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
lunes, 15 de septiembre de 2014, 06:58 h (CET)
La Bolsa española se ha erigido como la tercera en Europa con más actividad en salidas al parqué durante los seis primeros meses del año, según un informe elaborado por Ernest&Young recogido por Bolsas y Mercados Españoles (BME) en el último número de su revista 'online'.

150914ibex

"Hasta el 15 de julio se ha acelerado de forma considerable el proceso de salidas a Bolsa y lo ha hecho con una intensidad desconocida desde hace muchos años", apuntan desde el servicio de estudios de BME.

En concreto, han sido diez las compañías que han iniciado su andadura bursátil los primeros siete meses de este año. Como paso previo a su incorporación al parqué, siete de las compañías han llevado a cabo Ofertas Públicas de Suscripción (OPS) de acciones y, en conjunto, han captado financiación por algo más de 2.900 millones de euros.

Este volumen contrasta con los 473 millones captados en los primeros seis meses y medio de los tres años anteriores. También se han desarrollado en el mercado tres Ofertas Públicas de Venta de acciones (OPV), de las que dos han sido protagonizadas por compañías que simultáneamente desarrollaban una OPS.

Además, dos compañías se han incorporado al mercado por el procedimiento conocido como 'listing'. El valor de mercado de las diez compañías ha alcanzado una cifra aproximada a los 4.450 millones de euros.

En cuanto al número de operaciones, la actividad desarrollada en los primeros siete meses del año equivale al conjunto de las operaciones efectuadas en los mismos meses de los tres últimos años. En términos de flujos el valor de mercado de las nuevas sociedades supera en un 45% a la suma de las diez sociedades que fueron admitidas en el mismo periodo de los tres años anteriores.

Las compañías que han protagonizado las salidas a Bolsa hasta julio son: Edreams Odigeo, Applus Service, Hispania Activos Inmobiliarios, Logista, Npg Technology, Facephi Biometria, así como las Socimis Lar España Real Estate, Merlin Properties, Axia Real Estate y Mercal Inmuebles.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Las 5 grandes ventajas del modelo de coworking

Las oficinas compartidas conectan ideas y soluciones

5 hechos que no conocía sobre el mercado negro de tarjetas de crédito

BitCoin sigue siendo el método no rastreable más usado

'Job hopping', un comportamiento cada vez más habitual en el mercado laboral

Nuevo perfil profesional dentro del mercado laboral actual

¿Cómo tributan los bonos de fidelización obtenidos tras la quiebra del Banco Popular?

Así deben integrarse en el IRPF

Los 10 mantras de los gurús de los mercados

Consejos de inversión de Buffett, Soros, Gross, Lynch o El-Erian
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris