Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Liga BBVA   Jornada 3   -   Sección:   Fútbol

Sevilla y Valencia no fallan en casa

El Granada frena al Villarreal
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
lunes, 15 de septiembre de 2014, 06:45 h (CET)
El Sevilla y el Valencia sumaron sendos triunfos este domingo en la tercera jornada de la Liga BBVA, después de imponerse (2-0) al Getafe en el Sánchez Pizjuán y al Espanyol (3-1) en Mestalla, respectivamente, dos resultados que les permiten colocarse en la zona alta de la tabla a dos puntos del líder FC Barcelona, mientras que el Villarreal no pudo (0-0) con el Granada de Joaquín Caparrós.

Los de Nuno Espírito Santo retomaron la competición liguera con la misma contundencia que la dejaron. Haciéndose fuertes en Mestalla como ante el Málaga en la segunda jornada, el cuadro 'che' fue superior a un Espanyol que empieza a entrar en una mala dinámica. El encuentro no estuvo falto de polémica arbitral pero los locales fueron superiores y se llevaron los tres puntos con los goles de Piatti, Parejo y Alcácer.

Los de Sergio González buscaban un subidón de moral, pero no hicieron méritos suficientes. A los siete minutos, una gran jugada del Valencia traía el gol del argentino. El capitán visitante Sergio García tiraba de los suyos, pero en defensa la sensación era de poca seguridad. La artillería 'che' generaba problemas a su rival, pero la intensidad de los locales bajaba tras un buen comienzo.


En la segunda mitad, los catalanes buscaron alternativas en ataque pero de nuevo fue Sergio García el único que divisó tierra. Sin embargo, el tanto del '9' estaba previamente anulado por un fuera de juego que no era. Como ocurre tantas veces, del posible 1-1 se pasó al 2-0, ya que a los pocos minutos llegó el tanto de Parejo. Ya en los últimos instantes, Alcácer celebró su debut como internacional absoluto con un tanto, como ya hiciera ante Macedonia, con otro gol.

La insistencia de Sergio García le llevó a sacar un penalti en los últimos minutos con el cual los 'pericos' recortaron distancias ya en el descuento (3-1). Sin embargo, las sensaciones y la posición de los catalanes no engañan, segundos por la cola, del mismo modo que la segunda posición del Valencia permite a los de Espírito Santo ser positivos con su nuevo proyecto.

MALA IMAGEN DEL 'GETA' EN SEVILLA
Del mismo modo, el Sevilla de Unai Emery sumó su segunda victoria de la temporada para colocarse tercero en la clasificación. El cuadro andaluz se aprovechó de un Getafe con poca intensidad y al cual parece que no sentó bien el parón de dos semanas. Los locales se adelantaron al borde del descanso tras un inocente penalti de Guaita que transformó Bacca. Tras el paso por los vestuarios el Sevilla siguió dominando el partido, pero lo corto del marcador mantuvo la incertidumbre hasta el final.

En los últimos minutos, el joven meta local Sergio Rico, que debutó en Primera División por las lesiones de Beto y Barbosa, se lució para evitar el gol cantado Hinestroza. De ahí, en la misma jugada, se pasó al gol local que sentenciaba el choque. Aleix Vidal cerraba un gran partido en lo personal culminando una gran contra de los de Emery, en puestos de Liga de Campeones después de tres jornadas.

La jornada de domingo la cerró el empate sin goles entre Granada y Villarreal en Los Cármenes. El conjunto que dirige Caparrós volvió a demostrar que poco a poco aplica la sabiduría del utrerano. Los locales maniataron a un Villarreal que jugó el partido más discreto de la temporada. Los de Marcelino no se encontraron cómodos y hasta los últimos minutos no llegaron las ocasiones en un duelo con poco fútbol y en el que Asenjo y Roberto se encargaron de que tampoco hubiese goles. El Granada sigue sin conocer la derrota y suma ya cinco puntos, lo cual le permite estar en puestos europeos en la tabla. El Villarreal por su parte se queda octavo.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El derbi del sopor (0-0)

El Barça se distancia de rojiblancos y merengues

Stuani y Bono frenan a la Real Sociedad en Gerona (1-1)

España empaña su imagen ante una discreta Rusia

Los de Lopetegui se dejan empatar tras ir ganando 0-2 a la media hora

Ceballos lidera el recital de la Sub-21

El madridista firma un 'hat-trick' para derrotar a Eslovaquia en Cartagena

Italia consuma su fracaso y no estará en el Mundial de Rusia

Suecia se vale del gol de la ida
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris