Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   Elecciones   -   Sección:   España

Pedro Sánchez: "Vamos a recuperar la mayoría en España recuperando los gobiernos de Valencia y Madrid"

"Estamos en la antesala de un gran cambio en esta Comunidad"
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
domingo, 14 de septiembre de 2014, 07:59 h (CET)

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado este sábado que "vamos a recuperar la mayoría en España recuperando los gobiernos de Valencia y de Madrid". El líder socialista ha acudido a la cena de inicio de curso político en Alicante, junto al líder del PSPV en la Comunidad Valenciana, Ximo Puig.

"El socialismo valenciano es una de las piedras centrales del nuevo proyecto del Partido Socialista", ha manifestado Sánchez, que ha insistido, en declaraciones de los medios antes de participar en la cena de inicio de curso político, en que el cambio que se va a producir en España "va a venir ligado del cambio que se va a producir en comunidades autónomas como la de Valencia y también como la de Madrid".

Sánchez ha añadido que "estamos en la antesala de un gran cambio en esta Comunidad y desde luego yo me voy a empeñar en hacer esa oposición ciudadana y ayudar en la medida de lo posible en que Ximo Puig sea el próximo presidente de la Generalitat Valenciana"


Asimismo, el secretario general del PSOE ha considerado "importante" la celebración este sábado de "dos éxitos". "Espero que el Gobierno de España se retracte de esa reforma precipitada que querían hacer de la elección de alcaldes". En este sentido, Sánchez ha señalado que, desde el Partido Socialista, "queremos cambiar la ley de financiación de partidos, la ley de partidos políticos, para que haya primarias, para que haya limitación de mandatos, para que haya un control de las cuentas de los partidos políticos y no se produzcan los escándalos de corrupción que se producen en la Comunidad Valenciana", como medidas de "regeneración democrática".

Por otro lado, otros de los "éxitos", según Sánchez, es "poner pie en pared a esa contrarreforma de la ley del aborto que había planteado el gobierno del PP". El dirigente socialista ha incidido en que no aprueben esa contrarreforma, "porque nos van a tener enfrente junto a los ciudadanos y ciudadanas".

"UN PROYECTO AUTÓNOMO Y GANADOR"
El líder del Partido Socialista ha resaltado, cuestionado por la posibilidad de un pacto con Podemos, ha sostenido que el PSOE supone un "proyecto autónomo" y "ganador" cuyo objetivo es "transformar España". Según Sánchez, la formación socialista "va a apostar por la oposición ciudadana, es un partido de mayorías, que reivindica su propia autonomía, es un partido de izquierdas que quiere conectar con la mayor parte de españoles y españolas que quieren un cambio".

"Nuestro adversario político es el PP, es la desigualdad, es la resignación, es, en definitiva, el continuismo", ha apuntado Sánchez, que ha asegurado que los españoles quieren un liderazgo político que resuelva la crisis social, económica y territorial que está sufriendo España y a la que Rajoy no da respuesta.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Piñera vence las elecciones chilenas y se enfrentará a Guillier en la segunda vuelta

En tercer lugar, y ya fuera de la carrera por La Moneda, figura la candidata de Frente Amplio

Zoido equiparará salarios de Policía y Guardia Civil

A partir de los PGE de 2018

Los 'comuns' piden al independentismo incluir el "referéndum pactado" en el programa

Les ofrecen acordar este punto del programa y abogan por sumar al PSC a la misma causa

ERC cierra sus listas con nuevos independientes como Ruben Wagensberg

Incorpora a todos sus consellers encarcelados y a miembros de Demòcrates, MES y Avancem

Puigdemont admite que hizo un "análisis equivocado" porque pensó que Rajoy dialogaría

Afirma que el 155 no es legal y luchará para volver "con normalidad" de Bélgica
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris