Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Economía

Etiquetas:   Banca   Crisis   -   Sección:   Economía

La directiva del Banco Espíritu Santo dimite

El nuevo consejo dura dos meses después de la intervención
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
domingo, 14 de septiembre de 2014, 07:57 h (CET)

La cúpula de Novo Banco, heredero del maltrecho Banco Espíritu Santo, ha presentado su dimisión apenas dos meses después de su entrada en la entidad tras el rescate estatal del banco.

"Confirmamos que durante esta semana hemos comunicado al Fondo de Resolución y al Banco de Portugal la intención de renunciar a los cargos desempeñados en la administración de Novo Banco", explican los gestores en un comunicado conjunto publicado este sábado.

Los dimisionarios son el presidente ejnecutivo de Novo Banco, Vítor Bento; su vicepresidente, José Honório; y el administrador financero, Joao Moreira Rato.

En el comunicado, los tres argumentan que su dimisión no se debe a "un conflicto con nadie, sino porque las circunstancias alteran profundamente la naturaleza del desafío sobre la base que aceptamos esta misión, a mediados de julio".

Además hacen balance de su corto mandato y aseguran que han puesto en marcha "las acciones necesarias para la normalización y la mejoría de funcionamiento" de Novo Banco, que heredó los "buenos activos" del Banco Espíritu Santo, han lanzado "la elaboraciónd e un plan a medio plazo". Todo ello con vistas a la "rápida venta del banco".

El semanario 'Expresso' publicó el sábado, antes del anuncio de las renuncias, que los ejecutivos estaban en contra del plan del Banco de Portugal para vender Novo Banco lo antes posible para recuperar los 3.900 millones de euros en fondos públicos usados en el rescate.

Posterior al comunicado de los ejecutivos el Banco de Portugal ha insistido en la necesidad de alcanzar una solución rápida. La "prioridad" es "salvaguardar los intereses de los clientes de Novo Banco, de sus trabajadores y del sistema financiero".

En cambio, los trabajadores de la entidad rechazan una venta "apresurada". "El banco precisa estabilidad y no podemos bajar los brazos. Estamos más unidos que nunca para salvar la institución. Una venta apresurada sería el fin del banco y nadie quiere eso", ha afirmado el coordinador de la Comisión de Trabajadores de Novo Banco, Joao Matos, según recoge el diario portugués 'Público'.

El mandato inicial de Bento fue salvar a BES usando capital privado, antes de que el banco central decidiera interceder el 3 de agosto con 4.900 millones de euros, parte de los cuales fueron entregados por el Fondo de Resolución bancaria de Portugal para recapitalizar el banco.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Qué tener en cuenta a la hora de invertir en renta variable

Decidir en qué invertir los ahorros no es tarea fácil

Economistas del procés trazaban un panorama negro para España, Europa y bancos si Cataluña salía de la UE

Advertía de que Repsol saldría perjudicada si se establecían aranceles porque el petróleo llega a la refinería de Tarragona

El sector del juguete prevé una campaña de Navidad fuerte y positiva

Espera superar los buenos resultados de 2016

El programa CRE100DO ayudará a 26 nuevas empresas a impulsar su crecimiento

Alcanza las 75 empresas

¿Por qué es imprescindible contar con una asesoría para tu empresa?

La mejor forma de tener bajo control los aspectos legales y contables que escapan a nuestro dominio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris