Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   La Cesión   -   Sección:  

Salvavidas Imbroda

Antonio Álvarez Rodrigo
Antonio Álvarez
viernes, 24 de noviembre de 2006, 01:52 h (CET)
Si miramos la clasificación de la ACB descubrimos varias cosas. La primera es que el Real Madrid comanda la tabla con autoridad. La segunda es que el Caja San Fernando se ha convertido en el equipo revelación del inicio de la campaña. Otra curiosidad que podemos anotar es que el Winterthur Barcelona se está complicando el pase a la Copa del Rey.

Pero de lo que les quiero hablar está más abajo aún, concretamente en el fondo de la clasificación: del Grupo Capitol Valladolid. Por si no lo saben, el conjunto pucelano destituyó a principios de semana a Paco García. Su sustituto en el banquillo será Javier Imbroda. Y es que el C.B. Valladolid se encuentra en una crítica situación.

Los problemas se iniciaron por el mes de mayo cuando saltó a la luz el escándalo de Forum. La empresa filatélica patrocinaba al conjunto castellano-leonés y todavía le adeudaba una parte del contrato. Tras unos meses inquietantes, sin saber si el equipo seguiría en ACB, la compañía Grupo Capitol se lanzó al agua para salvar a la entidad.

El presupuesto del club vallisoletano es de los más bajos de la liga, lo que supuso un gran inconveniente a la hora de hacer un equipo competitivo. Además, a ello hay que añadirle la salida de San Emeterio, buque insignia del equipo y que, hasta el momento, es el mejor español del campeonato.

Se confió en Paco García y se incorporó como Directo Deportivo al ídolo local Lolo García. La apuesta era difícil. Y pronto se confirmó. El Grupo Capitol perdió el primer encuentro frente al Akasvayu. Luego fueron Estudiantes, Granada, Real Madrid, Unicaja, Bruesa... Hasta caer el sábado frente al Etosa. El público ya no aguantó más, dedicando una sonora pitada al equipo, pero en especial, al entrenador.

La rueda de prensa posterior de Paco García sonó a despedida. Y unas horas después se confirmó su cese. Javier Herrero, Presidente del C.B. Valladolid, y Lolo García no tardaron en encontrar sustituto: Javier Imbroda. El melillense llevaba hasta esta semana tres temporadas sin entrenar a un equipo ACB.

El reto de Imbroda es enorme, pues los pucelanos cuentan con un negativo balance de una victoria en nueve partidos, están a dos triunfos de la zona tranquila de la clasificación, tienen la peor defensa de la liga, llevan más de un mes sin ganar (desde la jornada 4).

Malos tiempos corren por una ciudad que siempre ha disfrutado del mejor baloncesto nacional. El C.B. Valladolid fue uno de los fundadores de la ACB hace ya más de veinte años. Y desde entonces no sabe lo que es jugar en otra categoría. Ahora Imbroda es el último salvavidas para no hundirse a la LEB.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris