Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   El ateneo deportivo   -   Sección:  

El talento sin control no sirve de nada

Enrique Salvatierra
Enrique Salvatierra
viernes, 24 de noviembre de 2006, 01:52 h (CET)
José María Gutiérrez “Guti”, alma máter del centro del campo de este nuevo Real Madrid que dirige Fabio Capello, es, sin duda, el jugador con más talento del equipo madridista. Su clarividencia en la visión del juego, su trabajo y su capacidad de organización, hacen de él un futbolista único en nuestro país. Estas dos últimas temporadas, el jugador madrileño se ha destapado como uno de los mejores mediocentros del mundo, poseedor de una capacidad de invención inusual en los centrocampistas de la liga española.

Creador de pases imposibles, pero a su vez capaz de dejar a su equipo con un jugador menos a causa de su fuerte carácter. Es la cruz que lleva arrastrando Guti a lo largo de su trayectoria como futbolista. Muchos son los entrenadores que le han desechado del equipo titular a causa de este tipo de comportamientos dentro del campo. Y es que Guti puede demostrar sus enormes cualidades con un pase excepcional que acabe probablemente en gol, y un minuto después auto-expulsarse por una acción sin sentido alguno.

He ahí le verdadero dilema sobre Guti. El centrocampista polivalente del Real Madrid tiene la capacidad, el talento y la clase, como para desequilibrar un partido con un solo pase salido de sus botas, pero también es capaz de dejar a su propio equipo con un hombre menos por su, a veces, infantil comportamiento.

Por ahora, y en estas dos últimas temporadas donde el madridista ha llegado al culmen de su carrera y de su juego, estaba demostrando haberse reformado y con su comportamiento y sus buenos partidos había encandilado al entrenador italiano, que hasta ahora le había dado la batuta del equipo en el centro el campo, pero su comportamiento en este último encuentro, donde Guti forzó su expulsión, ganándose dos partidos de sanción, perdiéndose así le partido del Valencia, hace replantearse de nuevo la actitud de Guti en los terrenos de juego, porque el talento sin control no sirve de nada.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris