Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Estamos condenados a utilizar la tecnología si queremos alimentarnos todos

Jesús D. Mez Madrid (Gerona)
Redacción
viernes, 24 de noviembre de 2006, 01:42 h (CET)
En referencia a los cultivos transgénicos, el responsable de programas de Cultura Científica del Centro de Biología Molecular (CBM), dependiente de la Universidad Autónoma de Madrid, profesor José Antonio López, asegura que “estamos condenados a utilizar la tecnología si queremos alimentarnos todos”, debido al “aumento masivo de población” que experimenta el planeta, el mismo se muestra esperanzado con estos avances ya que, por ejemplo, actualmente “nadie se plantea una sociedad sin fármacos recombinantes” como la insulina para diabéticos, procedente de la ingeniería genética.

En cuanto a la realidad de los alimentos modificados genéticamente, sostiene que existe una polémica ya que, por una parte, “hablamos del hambre en el mundo, y de la avitaminosis” pero, por otra parte, “se impiden los tratamientos con el arroz dorado”, enriquecido con betacaroteno para paliar la carencia de vitamina A en la población de los países subdesarrollados. Y es que con más de 400 millones de hectáreas de transgénicos sembradas en el mundo, “no hay documentada ninguna catástrofe” relacionada con su origen modificado genéticamente.

Éste es uno más de los múltiples científicos que se posicionan abiertamente a favor de los OMG por no presentar estos productos más problemas de seguridad alimentaria que los obtenidos por medios tradicionales, al tiempo que muestra la grave contracción en los ciudadanos europeos, nos preocupamos por el hambre en el mundo pero no permitimos se capaces de producir para autoalimentarse. La frase de López da en el clavo “estamos condenados a utilizar la tecnología si queremos alimentarnos todos”.

Noticias relacionadas

Más papistas que el Papa

Enric Barrull Casals, Girona

La Europa imaginaria de Mas

Miguel Torres, Lérida

Las dos orillas del Mediterráneo

Juan García, Cáceres

Una de las asignaturas pendientes

Jesús Martínez Madrid, Salt (Girona)

Reasignación presupuestaria

José Justel, Sudamérica
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris