Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga de Campeones. Jornada 5   -   Sección:   Fútbol

El Valencia asegura la primera posición del grupo (2-0)

Villa se retiró lesionado a los 20 minutos de partido
Redacción
jueves, 23 de noviembre de 2006, 00:50 h (CET)
El Olympiacos precisaba la victoria y el Valencia necesitaba una victoria que le levantase la moral de cara al próximo partido de liga, y sin demasiado esfuerzo consiguió un triunfo que le deja primero de grupo

FICHA TÉCNICA
2- Valencia: Cañizares (2), Miguel (2), Ayala (1), Curro Torres (1), Albiol (2), Joaquín (3), Baraja (2), Pallardó (1), Silva (2), Angulo (2), Villa (-)
0- Olympiacos: Nikopolidis (1), Okkas (1), Stoltidis (1), Castillo (1), Pantos (1), Rivaldo (2), Djordjevic (2), Zewlacow (1), Kostoulas (1), Konstantinou (-), Julio César (2)
Cambios: Maric (1) por Konstantinou (min.46), Morientes (2) por Villa (min.21), Babangida (1) por Stoltidis (min.62), Borja (1) por Castillo (min.70), Tavano (1) por Angulo (min.74), Viana (-) por Baraja (min.85)
Goles: Angulo (min.45), Morientes (min.46)
Árbitro: Laurent Duhamel. (Francia) (2). Amonestó a los locales: Ayala, Albiol y Pallardó, y a los visitantes Maric, Zewlacow, Pantos y Castillo
Incidencias:40.000 espectadores en el estadio Mestalla. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Gran partido el de Joaquín. El andaluz desbordó por la banda y cada vez que se inclinaba hacia el centro se marchaba de todos sus perseguidores. Buscó el gol sin fortuna pero poco a poco se va viendo al mejor Joaquín.
Lo peor: De nuevo una lesión en el Valencia, esta vez se trata del ariete Villa. Esta lesión preocupa mucho ya que es la misma que sufrió “el guaje” en los isquiotibiales mientras militaba en el Zaragoza.
El dato: Es curioso presenciar como el deseo de toda una afición se cumple. Tavano entró en el terreno de juego porque la afición lo pidió, todo Mestalla en pie gritó el nombre del italiano. Si no hubiese sido así, Quique habría vuelto a dejar al delantero en el banquillo.

El equipo de gala presentó Quique para enfrentarse al Olympiacos. Baraja volvió a la titularidad tras superar la lesión que le ha tenido apartado de los campos desde el verano y Curro Torres ocupó el lateral izquierda en una nueva prueba de cara al partido frente al Real Madrid del próximo domingo. El Olympiacos necesitaba la victoria en Mestalla para continuar con opciones de clasificación y para ello alineó a sus mejores hombres. El delantero Konstantinou, duda hasta el último momento, jugó de inicio.

El Valencia se hizo con el dominio del juego desde el principio. Sin embargo, los griegos daban mayor sensación de peligro y, a pesar, de que siempre se trataba de lanzamientos lejanos a la portería de Cañizares, tanto Rivaldo como Maric estuvieron cerca de conseguir adelantar a su equipo.

Durante el primer tiempo los blanquinegros dominaron el encuentro, pero la falta de profundidad y sobre todo la baja de Villa a los 20 minutos provocaron que la parte ofensiva se quedase en simples internadas por las bandas sin un final de la jugada. Silva dispuso de la mejor oportunidad al rematar en plancha un centro de Joaquín que repelió de forma magnífica Nikopolidis.

Justo antes de llegar al descanso, los locales comenzaron a despertar del letargo en el que habían estado sumidos todo el primer tiempo. La maquinaria se puso a funcionar y en el último minuto, Angulo consiguió un bonito tanto tras una triangulación en la banda con Silva y un regate a un defensor dentro del área.

El segundo y primeros
Tras la reanudación, el Valencia salió decidido a sentenciar cuanto antes y no dejar que volviese a ocurrir lo vivido ante el Athletic de Bilbao. Morientes, sin haber llegado al primer minuto de la segunda parte, marcó el segundo gol de al rematar de cabeza un centro medido de Silva. Con el partido encarrilado, llegó al relajación y aunque el Olympiacos buscaba la portería contraria, todo el peligro recaía del lado valencianista.
Joaquín trató durante todo el partido de marcar su primer gol pero siguió resistiéndole. Primero tras deshacerse de su rival dentro del área, un defensor sacó debajo de los palos lo que ya se cantaba en la grada como el tercero de la noche. Y más tarde, el portuense probó fortuna con una falta ejecutada desde la banda que se topó con el larguero.

Con el encuentro sentenciado, la parroquia valencianista comenzó a pedir a gritos la entrada al terreno de juego de Tavano. Quique Flores hizo caso a las demandas de la afición y en cuanto pudo dio paso al italiano. El ex jugador del Empoli volvió a dejar buenos detalles pero no dispuso de ninguna oportunidad en la que demostrar la calidad que se le presupone.

Antes del pitido final, el colegiado mostró la tercera cartulina amarilla a Ayala, con lo que se perderá el partido ante el Roma. El argentino estuvo buscando la tarjeta durante los minutos finales y el público ovacionó al árbitro al dar al defensa lo que quería. Con la derrota de el Roma, el Valencia se asegura el primer puesto a falta de una jornada para concluir la primera fase.


SALA DE PRENSA
Flores(entrenador Valencia)

"Esto es lo que necesitaba el grupo para ilusionarse y mejorar el estado de ánimo para afrontar mejor el próximo partido”
“Si hubiera algún equipo que nos asegurar la clasificación ese sería el que querríamos pero ninguno nos asegura el pase. Lo que es seguro, es que dentro de dos meses estaremos en mejor situación para afrontar estos partidos".
Trond Sollied (Entrenador del Olympiacos CFP):

"Este partido ha tenido dos malos momentos para el equipo. El primero con la lesión de Konstantinou y el segundo con el gol al final de la primera parte. A partir de ahí hemos intentado retomar el equilibrio pero no ha sido posible y el segundo gol ha dejado mal anímicamente a los jugadores".


Noticias relacionadas

El Espanyol se hace fuerte en Cornellà y el Rayo araña un punto en Anoeta

El cuadro catalán tuvo un gran comienzo y pudo adelantarse en un mano a mano de Leo Baptistao

El Atlético pone la quinta (3-0)

Griezmann, Thomas y Koke marcaron los goles.

La España de Fede Vidal debuta con goleada ante Dinamarca (10-1)

Alex inauguró el marcador con una gran vaselina en cuchara

Cuatro jugadores del Real Madrid, Cristiano Ronaldo y Messi, en el once ideal de la FIFA

Así es el el 'FIFA FIFPro World11' 2018

Un doblete de Quique González mete al Deportivo en 'playoff' de ascenso

El Granada recortó distancias con poco tiempo de maniobra
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris