Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Rey de burla

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
viernes, 24 de noviembre de 2006, 01:42 h (CET)
Nadie le tomó en serio mientras vivió en la tierra. Ni los suyos, ni los judíos, sus paisanos, menos aún los fariseos y sacerdotes, ni siquiera Poncio Pilato, el gobernador.-“¿Con que tú eres Rey”?- “Tú lo has dicho, yo soy Rey”.”Mi reino no es de este mundo”.

Efectivamente: ¿Dónde estaban sus ejércitos, sus armas, sus conquistas, su palacio, su trono, su corona, sus súbditos?.Decididamente, aquel Jesús ,el nazareno, parecía solo un perturbado, un loco, un agitador social, un impostor... Así lo trató el procurador romano,.el rey Herodes, los mismos dirigentes del pueblo.

El infamante letrero clavado sobre la cabeza del crucificado, así lo indicaba. INRI.(Jesús Nazareno Rey de los Judíos). Cristo fue objeto de burla, de irrisión, de escarnio, incluso en el momento de su muerte... Lo dicho, nadie le tomó en serio.

No obstante el no mentía, era la misma Verdad, él era y es Rey del universo. Rey de todo lo existente, de toda realidad terrena y trascendente. El –así lo anunció- “vendrá un día sobre las nubes del cielo como juez y señor de vivos y muertos y ante él se doblará toda rodilla en el cielo, en la tierra y en abismo y su Reino no tendrá fin”.

¿Quién cree hoy en su palabra, en su reino? Para muchos sigue siendo todo una farsa, una burla de mal gusto.¿Quién le toma en serio?..No obstante él también lo dejó dicho:

“El cielo y la tierra pasarán. Mi palabra no pasará”. Está escrito: Cristo volverá revestido de gloria y majestad a dar a cada uno según sus obras, a poner a cada uno en su sitio y todos lo reconocerán como Rey y Señor de cielo y tierra. Entonces ya no será objeto de burla, de marginación, de escarnio.. Todos le tomarán bien en serio. Y tú.. ¿has tomado ya partido?

Noticias relacionadas

Una muralla para aislar el desierto del Sahara

Intelectuales de todo el mundo analizarán en Marruecos el problema de la inmigración que causa insomnio y desacuerdos en Europa

El discurso de la payasada

Cuatro artículos que me han ayudado a encontrar la mía

Heráclito

Es un filósofo presocrático que ha especulado acerca del mundo y de la realidad humana

Trapisondas políticas, separatismo, comunismo bolivariano

Una mayoría ciudadana irritada

Prejuicios contra las personas

Es una malévola tendencia, favorecemos los prejuicios y protestamos contra sus penosas consecuencias
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris