Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Rey de burla

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
viernes, 24 de noviembre de 2006, 01:42 h (CET)
Nadie le tomó en serio mientras vivió en la tierra. Ni los suyos, ni los judíos, sus paisanos, menos aún los fariseos y sacerdotes, ni siquiera Poncio Pilato, el gobernador.-“¿Con que tú eres Rey”?- “Tú lo has dicho, yo soy Rey”.”Mi reino no es de este mundo”.

Efectivamente: ¿Dónde estaban sus ejércitos, sus armas, sus conquistas, su palacio, su trono, su corona, sus súbditos?.Decididamente, aquel Jesús ,el nazareno, parecía solo un perturbado, un loco, un agitador social, un impostor... Así lo trató el procurador romano,.el rey Herodes, los mismos dirigentes del pueblo.

El infamante letrero clavado sobre la cabeza del crucificado, así lo indicaba. INRI.(Jesús Nazareno Rey de los Judíos). Cristo fue objeto de burla, de irrisión, de escarnio, incluso en el momento de su muerte... Lo dicho, nadie le tomó en serio.

No obstante el no mentía, era la misma Verdad, él era y es Rey del universo. Rey de todo lo existente, de toda realidad terrena y trascendente. El –así lo anunció- “vendrá un día sobre las nubes del cielo como juez y señor de vivos y muertos y ante él se doblará toda rodilla en el cielo, en la tierra y en abismo y su Reino no tendrá fin”.

¿Quién cree hoy en su palabra, en su reino? Para muchos sigue siendo todo una farsa, una burla de mal gusto.¿Quién le toma en serio?..No obstante él también lo dejó dicho:

“El cielo y la tierra pasarán. Mi palabra no pasará”. Está escrito: Cristo volverá revestido de gloria y majestad a dar a cada uno según sus obras, a poner a cada uno en su sitio y todos lo reconocerán como Rey y Señor de cielo y tierra. Entonces ya no será objeto de burla, de marginación, de escarnio.. Todos le tomarán bien en serio. Y tú.. ¿has tomado ya partido?

Noticias relacionadas

La plaga del divorcio

El divorcio se le considera un ejercicio de libertad cuando en realidad es un camino hacia la destrucción moral

Tortura y poder

Está claro que la tortura no puede ser objeto de justificación, ni siquiera la aparentemente civilizada

Absurdo pensar que Casado pueda reflotar al PP para mayo

“Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.” Mahatma Gandhi

¿Está más cerca la República en España?

¿Por qué triunfó la Moción de censura contra Rajoy?

Ábalos, Organización y Fomento

¿Ferrocarril en Extremadura? No me siento responsable
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris