Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Internacional

Etiquetas:   Venezuela   -   Sección:   Internacional

Maduro extiende el cierre nocturno de la frontera con Colombia

Tres meses más, para evitar el contrabando
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 12 de septiembre de 2014, 06:42 h (CET)
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado este jueves la decisión de extender durante otros tres meses el cierre de la frontera con Colombia durante las noches, en el marcho de la lucha que está llegando al cabo el Gobierno 'chavista' contra el contrabando.

120914maduroi

"La comisión contra el contrabando me propuso que prorrogue la medida presidencial que por decreto emití para la restricción del desplazamiento de carga y personas en zonas fronterizas y las medidas especiales de persecución y castigo contra el contrabando. Las voy a prorrogar por tres meses más a partir de hoy, y mañana debe salir el decreto", ha detallado.

El presidente ha reconocido que existen indicios de que "un grupo de mafiosos" estaría vinculado con instancias del Estado. "Los vamos a perseguir y castigar con el doble de la severidad con la que se castiga normalmente", ha añadido Maduro, de acuerdo con las declaraciones publicadas por el periódico venezolano 'El Nacional'.

"A quien tenga una labor pública e incurra en estos delitos le debe caer el doble de la pena porque tiene la responsabilidad de proteger y garantizarle al pueblo la salud de la economía y la sociedad, pero castiga el saqueo de la República y el contrabando", ha apostillado.

REFORMA DE LA LEY DE PRECIOS JUSTOS
Durante un discurso pronunciado desde el Palacio de Miraflores, el jefe de Estado ha confirmado que, tras recibir una propuesta, ha decidido llevar a cabo una reforma vía Ley Habilitante --sin necesidad de consultar al Congreso-- de la Ley de Precios Justos.

"Los que están coqueteando con la economía criminal, que prestan sus establecimientos, su logística, sus cuentas, actividad, para vaciar los estantes de Venezuela, sepan que vamos con todo. En los próximos días sacaré vía Ley Habilitante una actualización de la Ley de Precios Justos que nos de más poder para ir por las cabezas de todo lo que ustedes poseen", ha aseverado.

De esta forma, el mandatario da a entender que el nuevo objetivo no es solo confiscar e incautar productos, sino lograr confiscar las cuentas y propiedades de las personas involucradas en actos de contrabando o de delitos a la hora de fijar los precios.

Por último, Maduro ha ordenado la intervención inmediata de la dirección del Mercado Nacional de la petrolera estatal (PDVSA) con respecto a la distribución de combustible, respondiendo a una nueva propuesta de la Comisión Nacional contra el Contrabando.

"Ordeno la intervención inmediata de la división de mercado nacional de PDVSA en lo que respecta a la distribución de combustibles: gasolina, diesel, fuel oil y todos los lubricantes.

Tenemos que ir a una revisión por cosas que encontramos e iremos informando, pido toda la colaboración del pueblo y los trabajadores", ha sentenciado.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La dinámica inserción del Paraguay en el mundo

Paraguay y Qatar e Irlandia, cooperacion internacional

Al menos 226 los muertos a causa de un terremoto de magnitud 7,1 en México

Ocho niños han fallecido en el derrumbe de una escuela

La Policía de San Luis dispersa una manifestación por la absolución de un policía blanco que mató a un negro

Los cuerpos de seguridad hablan de "múltiples arrestos"

Corea del Norte lanza un misil balístico que sobrevuela Japón

Impacta al este de Hokkaido

El huracán 'José' se fortalece en el Atlántico

Si bien podría convertirse en tormenta tropical en dos días
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris