Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Fórmula 1   Ferrari   -   Sección:   Deportes

Montezemolo deja Ferrari

Tras 23 temporadas al frente de la casa
​Iván González Sánchez
jueves, 11 de septiembre de 2014, 06:57 h (CET)

110914montezemolo

Son días de cambio en la Scuderia tratando de salvar el honor marchitado durante las últimas, y especialmente la presente temporada. El equipo más laureado de la historia de la Fórmula 1 lleva desde el 2007 sin lograr un título, un título que además ganó por la guerra interna entre Alonso- McLaren Hamilton, mucho tiempo. Mucho tiempo en el que lo único que ha salvado mínimamente su honor ha sido Fernando Alonso que llevó al coche por encima se su valor hasta el punto de pelear por dos títulos hasta la última carrera. Esto en Ferrari lo saben ¿qué habría pasado de no contar con el talento del español? Kimi Raikkonen es un piloto de extraordinario talento y sin embargo, está pasando penurias, lo que demuestra que con tener un inmenso talento no basta.

Montezemolo ha decidido poner fin a veintitrés años de liderazgo en Ferrari en función de la mala situación que atraviesa el 'Cavalino Rampante', algo de lo que se venía hablando los últimos días. El ya expresidente agradece en su carta de despedida el trabajo de "todos los hombres y mujeres excepcionales que han trabajado en la fábrica, las oficinas, las carreras y los mercados de todo el mundo". Sorprendentemente, no hay ninguna referencia a ninguno de los pilotos que han pasado por la Scudería.

Su sustituto será el presidente de la cadena FIAT Sergio Marchionne quien declaraba hace dos días que "no había nadie irremplazable". El nuevo presidente explicaba lo sucedido “El deseo común de ver a Ferrari expresar todo su verdadero potencial nos ha llevado a tener algunas faltas de entendimiento que se han manifestado públicamente el pasado fin de semana. Quiero agradecer personalmente a Luca lo que ha hecho por Fiat, por Ferrari y por mi”. Lo que está claro es que habrá más cambios, muchos acusaban a Montezemolo de ser uno de los problemas de la Scuderia, veremos si lo que viene funciona y cómo afecta esto al futuro de Fernando Alonso.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Dos de dos para el Betis FS (4-3)

Los verdiblancos vencen al Noia gallego y suman seis puntos de seis en este inicio de temporada

El Real Madrid sufre un apagón

El Real Madrid sufre un apagón Los de Zidane firman un pobre partido y vuelven a dejar escapar dos puntos en el Bernabéu ante un sobrio Levante

El FC Barcelona Lassa, campeón del Mundial de clubes de balonmano

Vence por 25-29 al Füchse Berlin

Dovizioso triunfa en Silverstone y sale líder con el abandono de Márquez

Dovizioso sumó su cuarta victoria de la temporada

El deporte español muestra su dolor y envía su apoyo a Barcelona

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris