Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Consejo escolar contra la Constitución

José Antonio López Martínez
Redacción
viernes, 24 de noviembre de 2006, 01:42 h (CET)
¿Parece un poco fuerte el título, verdad? Pero es el título que corresponde a un Organo Consultivo del Estado sobre la Educación , cuando repite insistentemente en llevar a votación la MISMA votación , que además entra en contradicción con un derecho reconocido entre las fundamentales en la Constitución española, además de ir contra el resto de legislación sobre el tema de la formación religiosa y las interpretaciones que los Tribunales Supremo y Constitucional han hecho sobre el mismo tema.

Cansa ya , tener que estar continuamente saliendo a defender que la asignatura está en el sístema educativo , porque ese es el lugar que le corresponde por derecho , y además que ese derecho es elegido por una gran mayoría de ciudadanos .

Entonces ¿Por qué se repiten constantemente las mismas votaciones , si todos saben que esa votación es inconstitucional ? ¿Por si cuela ?
Recordemos que la actual Presidente de ese Consejo, fue subdirectora general de educación en los tiempos de Felipe Gonzalez, por lo tanto una persona que se presupone entiende de legislación , por el cargo que ocupó , Doña Carmen Maestre , y que la actual Ministra de Educación ha colocado en el actual cargo.

¿Hay alguien que no sepa que la composición de dicho Consejo no se asemeja para nada a la realidad de la comunidad educativa? ¿A quién representa ese Consejo , al partido en el Poder?

Menos mal que sólo es un Consejo consultivo y no vinculante , pero su credibilidad deja mucho que desear.

Noticias relacionadas

Trampantojos esperpénticos

Quiero una democracia como la sueca, no una dictadura de izquierdas demagógicamente mal llamada democracia como la que tenemos en España

Ministra de Justicia, Garzón, un comisario, Sánchez e Iglesias

¿Pero qué pasa aquí?

¿Son útiles las religiones?

El sincretismo religioso conduce a no creer en nada

El día de…

Nos faltan días en el año para dedicarlos a las distintas conmemoraciones y recordatorios

Como hamsters en jaula

​Hermanos: estaréis de acuerdo conmigo de que los acontecimientos políticos están pasando a una velocidad de vértigo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris