Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Ciencia

Etiquetas:   Apple   Apple Watch   -   Sección:   Ciencia

Así es el reloj inteligente de Apple

COstará 349 euros y saldrá a la venta en 2015
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
miércoles, 10 de septiembre de 2014, 06:21 h (CET)
Apple ha presentado su reloj inteligente en la Keynote de esta tarde: el Apple Watch. El 'smartwatch' tendrá un diseño cuadrado con correas de diferentes colores y según la compañía de Cupertino es el dispositivo "más personal" que ha hecho Apple.

100914apple

Lo que más destaca del nuevo smartwatch de Apple es la rueda lateral, el 'Digital Crown'. Con ella, si se gira de arriba hacia abajo, se puede navegar por el menú de inicio por las distinas aplicaciones que tiene. Si se presiona, se apaga o se enciende la pantalla volviendo o bien al reloj o bien al menú de inicio. Además, el 'smartwatch' es táctil, se puede mover en todos los ángulos y ampliarla con gestos del dedo y contará con pantalla Retina Display.

El reloj contará con WiFi y Bluetooth para poder sincronizarlo con el iPhone. El Apple Watch se podrá sincronizar con iPhone 6, iPhone 6 Plus y los tres modelos de iPhone 5.

El Apple Watch permite tomar fotos de forma remota y hablar y responder mensajes dictando. Además, se podrá pagar con Apple Pay, embarcar en un avión con Passbook, controlar la Apple TV o seguir direcciones con Maps.

En cuanto a la parte trasera del 'smartwatch' tiene sensores biométricos y además tiene el puerto de carga que funciona por inducción.

El reloj será bastante personalizable con multitud de correas, diseños atractivos y diferentes materiales y cierres. Tendrá seis tipos distintos de correa y tres ediciones diferentes: el Watch, Watch Sport y Watch Gold Edition.

En cuanto a sus aplicaciones, cuenta con calendario, tiempo, maps, reproductor de música y acceso a la bolsa, entre otras cosas.

El reloj tiene otro botón que sirve para acceder a los contactos con los que se puede chatear y dibujar cosas. Los trazos van desapareciendo sobre la marcha. También cuenta con emoticonos que se podrán enviar entre los usuarios. Además, el Apple Watch, también contará con el asistente virtual de la compañía: Siri.

El reloj contará con dos aplicaciones centradas en el cuidado personal. Una es 'Fitness App' que medirá la calidad del movimiento, la frecuencia de la actividad, las calorías y el tiempo recomendado que aparecerá reflejado en un círculo que se irá llenando en la pantalla del Apple Watch. La segunda aplicación, 'Workout App', está destinada a una actividad más intensa, como por ejemplo para preparar una maratón.

Apple Watch saldrá a la venta a un precio de 349 dólares, aunque no estará disponible hasta principios de 2015.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La industria farmacéutica se compromete a hacer de España un lugar "atractivo" para invertir y hacer ciencia

De árboles madre a sus pequeñas hijas

Al igual que en humanos, las plantas favorecen el desarrollo inmunológico de sus hijas

El Senado pide un pacto por la ciencia

Y aumentar hasta el 3% del PIB la inversión en I+D+i para 2030

El primer centro temático dedicado al océano y buceo abrirá sus puertas en Fuenlabrada

Hay otros dos proyectos en la Comunidad de Madrid para los próximos años

Investigadores de la 'Selección Española de Ciencia' alertan: "Estamos criando huérfanos científicos"

Ponen a la ciencia como ejemplo de unidad y diálogo: "Esta selección española es una selección que suma, que nos hace trabajar en grupo, este es el mensaje"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris