Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   EUROLIGA / JORNADA 5   -   Sección:   Baloncesto

El Tau logra una cómoda victoria ante una floja Climamio en Euroliga (90-80)

La Climamio, tras esta derrota, queda prácticamente fuera de la competición
Redacción
jueves, 23 de noviembre de 2006, 00:15 h (CET)
El Tau Cerámica suma y sigue en Euroliga y se ha impuesto a una Climamio Bolonia en horas bajas con un marcador de 90-80. La superioridad baskonista ha estado presente durante todo el encuentro e incluso ha llegado a tener rentas de 20 puntos. El conjunto italiano bajo de forma, no supo enmendar los errores durante el partido. Con esto, se lleva a casa su quinta derrota en Euroliga.

FICHA TÉCNICA
90- Tau Cerámica: Planinic (5), Rakocevic (13), Erdogan (13), Teletovic () y Splitter (11). Scola (26), Peker (5),
y Prigioni (15).
80- Climamio Bolonia: Belinelli (13), Cavaliero (0), Shumpert (14), Bluthental (24), Thomas (12). Hamann (5), Mancinelli (4), Fultz (0), y Evtimov (8)

Parciales: 16-11, 30-19, 22-20 y 22-30.
Árbitros: Voreadis (Grecia), Zurapovic (Bosnia) y Mikhaylov (Rusia)(3).Sin eliminados.
Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Euroliga (Grupo 'A', primera fase), de Baloncesto, disputado en el Pabellón 'Fernando Buesa Arena' con una asistencia de cerca de nueve mil espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Scola
Tras la designación la pasada jornada como MVP de la ACB, Scola vuelve a cuajar un gran partido con 26 puntos.
Lo peor: El mal momento de la Climamio
Los italianos siguen sin lograr una victoria en Euroliga, a pesar de la llegada de Ataman como entrenador.
El dato: Aficiones
Un grupo de seguidores del Climamio viajan como cada año a Vitoria para disfrutar del partido y aquí se encuentran con los Indar Baskonia con quienes tienen una gran amistad.
Naiara Colmenero / Vitoria

El partido comenzó con una floja anotación, sobretodo por parte del Tau que no convirtió su primera canasta hasta el cuarto minuto de juego. Velimir Perasovic rápidamente colocó a Scola en cancha con quién empezaron a llegar los puntos.

A pesar del mal arranque baskonista, el conjunto que dirige, el recién llegado, Ataman no supo aprovechar esto y solo logró un mínima renta de 5 puntos con 2-7 en el marcador. El Baskonia poco a poco iba igualando el encuentro hasta que con un triple de Rakocevic, el marcador marcaba el 9-9. A partir de aquí, el Baskonia comenzó a entrar en el juego, mientras que la Climamio se quedaba atascada y veía como el conjunto vitoriano se marchaba en el electrónico. Para acabar el primer cuarto, finalmente por delante 16-11.

El segundo cuarto comenzó con el equipo alavés con unas velocidades más que la Climamio, que poco podía hacer. En apenas un minuto, el Baskonia lograba una cómoda renta de 10 puntos. El conjunto italiano, en estos primeros minutos de juego, solo parecía acertado en los rebotes ofensivos. El partido trascurría sin ritmo alguno, mientras el Baskonia aumenta su renta. Al llegar al descanso, la diferencia del conjunto de “Peras” llegaba hasta los 16 puntos (min. 20, 46-30).

Tras el descanso y con el tercer cuarto en juego, el Tau parecía ir encarrilando poco a poco el partido. Mientras la renta llegaba incluso a los 20 puntos de diferencia a favor de los locales en el minuto 5 de este cuarto. La Climamio parecía no tener recurso alguno para ir recortando esa renta, solo se defendían a base de tiros triples. Para recortar minimamente la renta. El tercer cuarto acabó con un 68-50 en el marcador.

El cuarto final parecía que iba a ser puro trámite y lo fue. Diez minutos que sirvieron para que Luís Scola aumentara su anotación. Por parte de los italianos, Bluthenthal anotó 24 puntos que poco sirvieron a su equipo. La relajación baskonista se notó en este último cuarto y la Climamio logró reducir la diferencia hasta los 10 puntos finales.

El partido acabó con un 90-80 en el marcador. Tau y Climamio, sin duda, dos de los mejores equipos del continente muestran durante esta Euroliga una imagen bien distinta. Mientras que el equipo de Bolonia vuelve a casa con una derrota más y ya son cinco, su clasificación se complica jornada a jornada. Por otra parte, el Tau, tras la derrota de la primera jornada, va sumando sus partidos por victorias y hace del Buesa un fortín en Europa cada partido que juega como local.

Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris