Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Cine
Etiquetas | Cartelera | Película
Puñetazos, espadazos y flechazos en una película de aventuras pobre en argumento pero con la acción justa para entretener

'Hércules' da lo que promete

|

Bastante dinero y algo menos de talento, pero la película lo compensa con unos músculos cuyas venas amenazan con estallar y barrer con su onda expansiva a todo el público de las salas de cine. «La Roca» ha sido una elección de casting inmejorable para este personaje mitológico, haciendo olvidar al inverosímil Kellan Luntz de Hércules, el origen de la leyenda. Lo que hay que admitir es que ambos tienen un registro interpretativo limitado, aunque afortunadamente la profundidad psicológica no es lo que más cuenta en este género. Aquí lo que importa es que se reparten hostias como panes. Y de ésas Hércules presenta un surtido hasta el hartazgo.

Que nadie espere la gran intervención de la novia de Cristiano Ronaldo: Irina Shayk sale más bien poco. Tampoco se nos presenta la acción mitológica acostumbrada, sino que tratan al protagonista en su dimensión humana, intentando presentarlo con una perspectiva realista. Todo lo contrario, dicho sobre el realismo, es el caso de la ambientación histórica, un verdadero despropósito que cumple su función fantástica y aterroriza a cualquier historiador del arte. Por cierto, habrá que seguir esperando otro papel para que Joseph Fiennes recupere la dignidad.

Apta para tarde palomitas y refresco.

Ficha de la película
Título: Hércules
Título original: Hercules: The Thracian wars
Nacionalidad: Estadounidense
Año de producción: 2014
Director: Brett Ratner
Guion: Ryan Condall, Evan Spilliotopoulos
Música: Fernando Velázquez
Duración: 98 minutos
Intérpretes: Dwayne «La Roca» Johnson, Rufus Sewll, Ingrid Bolsø Berdal, Aksel Hennie, Ian McShane, Joseph Fiennes, Rebecca Ferguson, Askel Hennie, John Hurt, Irina Shayk

'Hércules' da lo que promete

Puñetazos, espadazos y flechazos en una película de aventuras pobre en argumento pero con la acción justa para entretener
Luis Alcázar
martes, 9 de septiembre de 2014, 08:56 h (CET)
Bastante dinero y algo menos de talento, pero la película lo compensa con unos músculos cuyas venas amenazan con estallar y barrer con su onda expansiva a todo el público de las salas de cine. «La Roca» ha sido una elección de casting inmejorable para este personaje mitológico, haciendo olvidar al inverosímil Kellan Luntz de Hércules, el origen de la leyenda. Lo que hay que admitir es que ambos tienen un registro interpretativo limitado, aunque afortunadamente la profundidad psicológica no es lo que más cuenta en este género. Aquí lo que importa es que se reparten hostias como panes. Y de ésas Hércules presenta un surtido hasta el hartazgo.

Que nadie espere la gran intervención de la novia de Cristiano Ronaldo: Irina Shayk sale más bien poco. Tampoco se nos presenta la acción mitológica acostumbrada, sino que tratan al protagonista en su dimensión humana, intentando presentarlo con una perspectiva realista. Todo lo contrario, dicho sobre el realismo, es el caso de la ambientación histórica, un verdadero despropósito que cumple su función fantástica y aterroriza a cualquier historiador del arte. Por cierto, habrá que seguir esperando otro papel para que Joseph Fiennes recupere la dignidad.

Apta para tarde palomitas y refresco.

Ficha de la película
Título: Hércules
Título original: Hercules: The Thracian wars
Nacionalidad: Estadounidense
Año de producción: 2014
Director: Brett Ratner
Guion: Ryan Condall, Evan Spilliotopoulos
Música: Fernando Velázquez
Duración: 98 minutos
Intérpretes: Dwayne «La Roca» Johnson, Rufus Sewll, Ingrid Bolsø Berdal, Aksel Hennie, Ian McShane, Joseph Fiennes, Rebecca Ferguson, Askel Hennie, John Hurt, Irina Shayk

Noticias relacionadas

La directora Justine Triet se hizo con la Palma de Oro en Cannes, así como con el Óscar al Mejor Guion Original, dos Globos de Oro y un BAFTA, entre muchos otros reconocimientos, gracias a este thriller judicial escrito a cuatro manos junto a Arthur Harari.

Adolfo Aristarain está en todas las películas que ha escrito y dirigido: en La parte del león, Tiempo de revancha, Un lugar en el mundo, La ley de la frontera, Martín (Hache), Lugares comunes y Roma -por el momento, su último trabajo-. Y no solo en un personaje, sino en todos los que reflejan su preocupación por encontrar un lugar en el mundo. Él ha encontrado el suyo en Buenos Aires, donde recibió la noticia de que la Academia de Cine le había concedido la Medalla de Oro 2024.

En la España de posguerra, y con un ambiente opresivo de curas ultra franquistas que obligan a sus alumnos a entonar la cara al sol como si les fuera la vida en ello, Ricardo, un buen padre de familia, intelectual de izquierdas, se verá obligado a vivir escondido en su propia casa haciéndose pasar por muerto. Mientras, su mujer Elena será acosada por un joven diácono que atraviesa una fuerte crisis vital.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto