Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Internacional

Etiquetas:   Venezuela   Prensa   -   Sección:   Internacional

Nicolás Maduro anuncia la creación de un periódico del partido

Para "desmontar campañas de manipulación"
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
martes, 9 de septiembre de 2014, 07:26 h (CET)
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado este lunes la creación de un periódico del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela, 'El diario del PSUV', con el que busca "desmontar tantas campañas de manipulación" coordinadas --según denuncia el mandatario venezolano-- por la oposición.

090914maduro

El gobierno socialista sostiene que es víctima de una "guerra mediática" que busca desestabilizar al país petrolero para desbancar a Maduro del poder. Según cifras gubernamentales, la oposición controla más del 60 por ciento de los casi 3.000 medios que hacen vida en el país petrolero.

Maduro ha bromeado sobre la posibilidad de crear otro diario con el nombre de 'Los mazazos', que sería una prolongación del programa de televisión que dirige el vicepresidente del PSUV y presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

"¿Te imaginas los nervios de algún miembro de esta derecha frente a un kiosco si salieran los Mazazos?", le preguntó el presidente Nicolás Maduro a Cabello, durante un acto transmitido por el canal estatal. "Bueno, aprobado (...) la derecha tiembla", ha señalado Maduro, durante una entrevista en el citado programa televisivo.

La oposición, por su parte, acusa al Gobierno 'chavista' de intentar hacerse con el control de la mayor parte de los medios de comunicación del país durante los últimos quince años, con el fin de acallar las críticas a su administración.

"La situación de la prensa es sumamente grave (...) el gobierno central se ha dedicado a comprar medios con el dinero de la corrupción para callar la voz del pueblo", dijo recientemente el líder opositor, Henrique Capriles.

Además, la situación de los medios impresos venezolanos se ha complicado por una crisis de bobinas de papel importadas, debido a las restricciones para acceder a las divisas por las limitaciones impuestas dentro de un estricto control de cambios vigente en el país.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Al menos dos muertos y 20 heridos en un accidente de tren en Italia

El convoy ha colisionado con un camión en un paso a nivel

Giuseppe Conte, un profesor de Derecho del M5S para gobernar Italia

Tiene estudios en Roma, Yale, Viena, La Sorbona y Cambridge

Maduro es reelegido presidente de Venezuela, según datos del CNE

Bertucci denuncia irregularidades y Falcón rechaza el resultado

Al menos un centenar de muertos por el peor desastre aéreo en décadas en Cuba

Las autoridades solo confirman tres supervivientes

La crisis alimentaria en Senegal afectará a más de 750.000 personas a partir de julio

La sequía que se ha extendido en seis departamentos al norte del país
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris