Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   Escocia   Independencia   Reino Unido  

Un nuevo sondeo refleja una gran igualdad sobre la independencia de Escocia

A 9 días del referéndum
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
martes, 9 de septiembre de 2014, 07:22 h (CET)

Un nuevo sondeo refleja la gran igualdad existente entre 'unionistas' y aquellos que desean romper con el Reino Unido, a tan solo nueve días del referéndum sobre la independencia de Escocia --que se celebrará el próximo 18 de septiembre--. Un 39 por ciento votaría 'No' a la independencia y un 38 por ciento apoyaría el 'Sí'.


De acuerdo con los datos de la encuesta elaborada por TNS, las diferencias entre ambas campañas rivales se han igualado al máximo, pero destaca el incremento en el apoyo a la independencia de Escocia, que habría aumentado del 32 al 38 por ciento en un solo mes, mientras que los 'unionistas' habrían perdido seguidores, del 45 al 39 por ciento.

"Esta encuesta revela un cambio notable en las intenciones de voto", ha explicado Tom Costley, jefe de TNS Escocia. "Se trata de una situación muy reñida y ambas partes intentan aprovechar al máximo los últimos días de la campaña para convencer a los votantes indecisos", ha apostillado.

Estas últimas incorporaciones a la campaña del 'Sí', liderada por el Partido Nacional Escocés de Alex Salmond, el partido gobernante en Escocia, hacen que la desintegración del Reino Unido, que anteriormente se consideraba un sueño imposible, se vea ahora como una posibilidad real, según añade el informe.

Por último, el sondeo destaca un aumento en el número de personas que dijeron estar seguros de su voto, hasta alcanzar el 84 por ciento. Por su parte, la proporción de indecisos ha aumentado del 16 al 18 por ciento, por lo que aún habría unas 600.000 personas que no habrían decidido por qué opción votar.

Esta encuesta de TNS se ha realizado a una muestra de 990 personas, entre el 27 de agosto y el 4 de septiembre.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La pandemia avanza hacia los 34 millones de contagios con más de un millón de muertos

Estados Unidos suma más de 42.000 positivos en las últimas 24 horas e India se acerca a las 100.000 víctimas mortales

Aumenta la tasa de contagios de COVID-19 en Nueva York por primera vez en meses

​La Liga Nacional de Fútbol Americano manifestó el martes que suspenderá los entrenamientos presenciales de los equipos Tennessee Titans y Minnesota Vikings

Alemania eleva el balance del coronavirus con 2.089 casos nuevos y once muertos

Este martes, la canciller celebrará una videoconferencia con los primeros ministros de los estados federados para discutir medidas adecuadas contra el aumento de las cifras de infección en la pandemia

La ONU afirma que un millón de muertes por coronavirus se deben a la falta de preparación y solidaridad entre países

“Esta pandemia es una llamada de atención para los desafíos aún más catastróficos que podrían surgir, comenzando con la crisis climática"

Alemania eleva el balance diario de coronavirus con 2.153 nuevos casos y suma 15 muertos

​Alemania es uno de los países más afectados por la crisis del coronavirus en Europa después de España, Francia, Reino Unido e Italia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris