Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Televisión y Medios

Etiquetas:   El telele   -   Sección:   Televisión y Medios

Trío de sentidos sin ídem

Sergio Sainz

viernes, 15 de diciembre de 2006, 18:46 h (CET)
Tres por el precio de una. Es la oferta que nos lanza La Sexta informativamente hablando. Como si de los ChiquiPrecios se tratara aquí nos venden una triada de mujeres noticiantes. En comandita Mamen Mendizábal, Helena Resano y Cristina Villanueva ponen cara, cuerpos y estilismos requetepensados a la nueva apuesta de la factoría Aragón&Cía, llamada ‘Sexto Sentido’. Se estrenó el pasado lunes y pasó sin pena ni gloria por nuestros hogares. Un mísero dos por ciento de share confirma que sólo vieron la novedad los familiares y amigos de las presentadoras, de los invitados y de todo el equipo involucrado, amén de los críticos para ejercer su labor maliciosa. Y es que uno no puede evitar ser malo tras ver este estreno. Cierto que debemos aplaudir que una televisión propicie un salto mortal con la inclusión de contenidos informativos de largo recorrido en horario estelar. Pero no puedo decir lo mismo cuando tras ver la totalidad del invento: el efecto fue más somnífero que el alud de pastillas que ingería Carmina Ordóñez.

En un plató frío, de azules y cristales, con distancia física entre las personas, asistimos a una nada innovadora entrevista a tres bandas con la vicepresidenta De la Vega. Encantada de conocerse pasó sin mojarse en ningún asunto de calado, porque tampoco las damas cuestionadoras pusieron a la mandamasa en apuro alguno. Con jabón continuo y sin interrogar hasta el infinito y más allá, quedaron algunos flecos que la estudiada líder femenina dejó en el ir y venir de los minutos. Porque alguien engañó a De la Vega al propiciar su encierro eternizante en un estudio que le quedaba grande, como su traje. Es lo que tiene el poder que no siempre da la felicidad ni tan siquiera la glamourosidad. Enanizadas estaban las tres chicas informativas ante la todopoderosa segundona de ZP, a la que tampoco amilanó un foro ciudadano –de mezcolanza sin aparente sentido-, donde algunos enteradillos/-illas querían mostrar su sapiencia. Pero no cuela, que no hubiera guión previo. Me río de Jainero y de quien me diga lo contrario.

Un agrio debate entre dos símbolos en sí mismos (Isaías LaFuente y Pío Moa, ejemplos de que en televisión las peluqueras no obran milagros) hizo que la buena de Mendizábal, repartiera más de 59 segundos entre las partes. Siempre que sus vaivenes de cabeza, sus pestañeos y su gestualidad dudosa lo permitieron. Más comedidas estuvieron Resano y Villanueva –sus bellezas son mayores que la de la tercera en discordia, de ahí que Mamen trate de hacer valer su poderío con otras armas menos físicas-. Demuestran un talante que poco tiene que ver con Matías o Milá-ses. Aunque esto de querer dárselas de alternativos por poner a tres ladies al frente de sus informativos me parece desdeñable. El sexismo, de machos o hembras, no debe deberse a paridades ni cuotas ni similares. Sólo deben ser la capacidades de unos y otras las que determinen su el rostro debe tener bigote o brillo de labios. Aunque vaya ejemplos, he buscado, porque las hay más velludas que sus compañeros y también vemos a algunos ellos más feminizados en pantalla que ellas. Es lo que demuestra que etiquetar es un error. Y de eso sabe mucho De la Vega, una pena que no lo contara. Su Sexto Sentido se lo impedía.


FICHA TÉCNICA

Programa: ‘Sexto Sentido’.
Canal: La Sexta. Lunes, 22.30 horas.
Sí: Proponer una alternativa real a bailes de famosos que no tienen de donde caerse muertos, buscadores de miserias post mortem y películas de serie Z, la realidad de un lunes cualquiera.
No: La falta de ritmo, gancho y espectacularidad de un formato que adolece de personalidad. Y eso son tres las esforzadas conductoras, que hacen lo posible porque el barco no se hunda. De momento han zarpado. ¿Llegarán a buen puerto?

Noticias relacionadas

Netflix revela las primeras imágenes de la nueva y ambiciosa serie sobre naturaleza ‘Nuestro planeta’

Se estrenará en todo el mundo el 5 de abril de 2019

Sky estrena 'El descubrimiento de las brujas'

La trama gira entorno a un manuscrito hechizado, un vampiro y una bruja

Sky presenta en Sitges 'El descubrimiento de las brujas'

Estreno en España el 6 de noviembre

'La Script' salta de la radio a la televisión

El nuevo programa de cine y series se estrena en Movistar+ el jueves

La producción local protagoniza la nueva temporada de Disney Channel

Los formatos innovadores permiten ampliar la experiencia televisiva a través de las diferentes plataformas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris