Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Moda y Tendencias
Etiquetas:   Belleza   Perfumes   Mujeres  

Las españolas cobran 6.000 € menos que los hombres, pero pagan más por sus productos personales

La conocida como ‘Tasa Rosa’ resta poder adquisitivo a las mujeres
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
lunes, 9 de marzo de 2020, 08:58 h (CET)


El domingo, 8 de marzo, se celebra el Día Internacional de la Mujer, una jornada pensada para reivindicar la igualdad entre mujeres y hombres. En este sentido una de las desigualdades que continúa vigente es la conocida como ‘Tasa Rosa’ o sobrecoste que se aplica a productos destinados al público femenino aunque sus características sean idénticas a las de otros pensados para el público masculino, haciéndoles perder así poder adquisitivo a las mujeres.

Esta diferencia en los precios en los artículos dirigidos a mujeres se agrava más si tenemos en cuenta que, actualmente, la brecha salarial española entre hombres y mujeres se sitúa en un 21,9 %, según datos del INE. Así pues, la media asciende a 6.000 euros al año de diferencia entre ambos grupos. Además, según la Oficina Estadística de la Unión Europea, Eurostat, el mayor porcentaje de empleados que recibe un sueldo por debajo del salario mínimo son mujeres, una cifra que en España alcanza un 62,2 %.

¿Qué productos son más caros para las mujeres?




Uno de los artículos donde tradicionalmente se ha visto reflejada esta desigualdad son los perfumes. La versión dirigida a mujeres de las mismas fragancias es, de media en Europa, un 25,8 % más cara que la masculina, según revela el último estudio del comparador de precios idealo. Esto supone que el precio medio por mililitro es hasta 62 céntimos superior en los perfumes femeninos que los masculinos. Si nos fijamos sólo en España, el precio medio de los perfumes masculinos es de 52 céntimos, mientras que el de las mujeres es de 61 céntimos, un 17,31 % más.

Sin embargo, este coste extra no solo se observa en los perfumes también se hace patente en productos de uso tan habitual y cotidiano como los desodorantes que son en España de media un 25,15 % más caros en su versión femenina. Cabe recordar que este tipo de productos puede ser de uso unisex, y que las versiones dirigidas a un determinado género responden más a motivos culturales (tipos de olores preferidos, packaging…) que a indicaciones de uso específicas. 

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Conoce las mejores planchas de pelo de la marca GHD que puedes adquirir en el mercado

Un equipo integral que se destaca, en primer lugar, debido a su excelente relación precio-calidad

Fantini Pelletteria crea accesorios y complementos en piel, una tendencia de moda

Complementos como mochilas de piel para mujer, bolsos, todo tipo de accesorios y ¡Mucho más!

“Virtual Try On” las nuevas herramientas que arrasan

La experiencia de probar maquillaje sin salir de casa

​Carlos Castro: “La moda es una herramienta de comunicación social y política”

"La obra de un modista o de un pintor no se diferencian, ambos son artistas que están marcados por la época que les corresponde"

Los mejores tips para tener un pelo perfecto

La venta de productos para el cabello ha aumentado un 200%
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris