Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   Extremadura   Ayudas   -   Sección:   España

Monago dará 300 euros anuales a las ancianas extremeñas

Ayuda permanente a mayores de 75 años
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
lunes, 8 de septiembre de 2014, 07:18 h (CET)
El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha anunciado este domingo la puesta en marcha de una ayuda permanente de 300 euros anuales a "todas las mujeres extremeñas que vivieron la guerra y la postguerra y que, con su esfuerzo y sacrificio, hicieron posible la democracia y la Extremadura de hoy".

080914monago

Una ayuda que se abonará anualmente, de forma directa o mediante deducción, a las 35.000 mujeres extremeñas que hoy tienen más de 75 años, ha anunciado el presidente extremeño.

José Antonio Monago ha realizado este anuncio durante el discurso que ha pronunciado en la noche de este domingo en el acto institucional de conmemoración del Día de Extremadura, que ha tenido lugar en el Teatro Romano de Mérida.

En su intervención, Monago ha destacado que esta ayuda de 300 anuales --cuyo anuncio ha sido recibido con aplausos por los asistentes al acto-- para estas mujeres "es mucho más que una medida simbólica", sino que "es una cuestión de dignidad, de justicia y de memoria histórica".

Y es que, según ha relatado durante su discurso, "si alguien quiere conocer de verdad quiénes somos como pueblo, no hace falta leerlo en los libros", sin o que "solo tiene que acercarse a su abuela o a su madre y preguntarle cómo ha sido su vida".

Se trata, a juicio del presidente extremeño, de "una generación de mujeres que nacieron, crecieron y superaron la guerra y la postguerra", una época en la que "todas las puertas para las mujeres estaban por abrir, sobre todo en una Extremadura rural en la que no se reconocía su trabajo".

De hecho, "la gran mayoría no pudisteis cotizar lo suficiente", se ha dirigido Monago a estas mujeres mayores, todo ello a pesar de que sus "jornales eran de 24 horas".

"Vuestra mayor inversión, después de haber trabajado tanto o más que muchos hombres, siempre fue vuestra familia", ha señalado el presidente extremeño, quien ha añadido: "Quizá soñasteis con una vida más fácil, pero nunca la tuvisteis. Y a pesar de ello, ese esfuerzo os llenó de vida".

Monago ha elogiado que estas mujeres se han "sobrepuesto a todas las dificultades". "Junto a vuestros maridos seguís apoyando a vuestros hijos y nietos y muchas de vosotras lo hacéis además con la mitad de la pensión al fallecer vuestro esposo", ha añadido el presidente extremeño antes de anunciar esta ayuda permanente de 300 euros para estas mujeres.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Puigdemont asegura el 1-O porque tiene "planes de contingencia para garantizarlo"

"Rajoy ha cruzado muchas líneas rojas como para contemplarlas con indulgencia"

Rajoy avisa de que el referéndum "ya no se puede celebrar" y ofrece diálogo en el marco de la ley

Muestra su disposición a dialogar, pero siempre en el marco de la ley

Los Mossos alejan a los concentrados ante Economía para que la Guardia Civil pueda salir

La salida se ha producido durante la madrugada en dos grupos

La Guardia Civil interviene en Unipost más de 45.000 sobres nominales para constituir las mesas del 1-O

El Govern confía en este operador postal tras la negativa de Correos

Rivera espera que el Estado no deje de aplicar la ley en caso de altercados por no enfadar a los independentistas

"No se puede descartar" aplicar el artículo 155
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris