Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   ¿Es sólo un deporte?   -   Sección:  

El decano

Miguel Cañigral
Miguel Cañigral
@mcanigral
miércoles, 22 de noviembre de 2006, 23:06 h (CET)
Hace 117 años se fundó el club de fútbol más antiguo de España. Tras él, se crearon más equipos, llegaron las rivalidades, la Primera división, la Copa del Rey, descensos, ascensos. Pero el decano de nuestro fútbol siempre fue y será el “Recre”. Ahora, en su retorno a la máxima división española, se ha convertido en el equipo revelación. Tras once jornadas disputadas, el equipo se encuentra en sexta posición, lo que de terminar así la Liga, le permitiría disputar la Copa de la UEFA.

El Recreativo de Huelva lleva unos cuantos años trabajando bien. Tras el buen trabajo de Lucas Alcaraz, a pesar del descenso a segunda, ahora un nuevo grupo deportivo ha recogido el testigo para lograr un gran resultado en Primer División. La clasificación de los del Colombino tiene todavía más mérito si nos fijamos en los equipos que tiene a sus espaldas. Valencia, Villarreal, Deportivo, Celta o Getafe, son algunos de los poderosos conjuntos que, a priori deberían estar muy por encima del decano, y sin embargo pelean codo con codo por adelantar a un humilde pero trabajador equipo.

Con este panorama, no extraña que se pueda considerar que el buen estado del decano del fútbol español haya traído consigo la que posiblemente sea, esta vez si, la mejor liga de Europa. Mientras la zona baja de la liga parece que ya se va quedando rezagada, por arriba una derrota supone retroceder unos cuantos puestos y una serie de victorias consecutivas puede ser el comienzo de una temporada histórica.

Parece que por fin los “equipo promesas” de los últimos años, como Atlético de Madrid y Zaragoza, se han convertido en fervientes candidatos a la liga. El aumento en la calidad de juego de estos equipos, junto al bajón de juego registrado por Barcelona y Valencia, ha igualado la Liga y lo que a principio de temporada parecía cosa de tres o de cuatro, es ahora cosa de nueve o diez. No hay ninguna posición asegurada, no hay favoritos claros, y lo que es más importante, por primera vez desde hace muchas temporadas, cualquier equipo puede ganar a cualquiera. Esta temporada, acertar la quiniela es más complicado que cualquier otro año. Y por el momento, sólo hay una cosa clara, que el Recreativo de Huelva se quedará un año más en Primera división.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris