Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Salud

Etiquetas:   Ébola   -   Sección:   Salud

Una vacuna experimental contra el ébola protege a monos durante diez meses

Estudiopublicado por Nature Medicine
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
lunes, 8 de septiembre de 2014, 06:59 h (CET)
Una vacuna experimental contra el ébola, similar a la que está siendo desarrollada por GlaxoSmithKline (GSK), ha sido eficaz durante al menos cinco semanas en monos de laboratorio y ha logrado extender su protección a diez meses con la ayuda de un fármaco adicional, según un estudio publicado este domingo.

Los resultados ofrecen una primera señal sobre cuál de las vacunas contra el ébola en actual desarrollo será eficaz y de qué forma. Johnson & Johnson (J&J) y NewLink Genetics también están entre las firmas que han acelerado sus esfuerzos para proveer vacunas y tratamientos contra el peor brote de ébola del que se tiene registro y que apareció en Africa Occidental, donde ha causado la muerte de más de 2.000 personas.

Los resultados del nuevo estudio sugieren, por ejemplo, que la vacuna de GSK, que ahora está siendo probada en voluntarios, protegerá contra una infección de ébola en el corto plazo pero podría ser reforzada para ser eficiente a largo plazo.

El estudio, publicado por la revista Nature Medicine, es el primero en indicar que un régimen de vacunas produce "una inmunidad perdurable" contra el ébola, al haber protegido a los cuatro monos en un experimento durante diez meses.

La vacuna emplea un adenovirus de chimpancé, vinculado a una versión humana que causa infecciones del tracto respiratorio superior, al cual los científicos agregaron un gen del ébola. El adenovirus infecta a las células de un animal vacunado, causando que tome el gen y produzca proteínas del ébola. Eso prepara al sistema inmune para que ataque las proteínas del virus cuando ocurre el contagio.


La vacuna en el estudio anunciado el domingo es similar a los fármacos que están siendo desarrollados por GSK, que inició los experimentos en humanos el pasado martes, y por J&J, que tiene planes de empezar las pruebas a comienzos del 2015.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Las fracturas por osteoporosis en mujeres aumentan el riesgo de futuras fracturas

El 80% de las pacientes que se rompen un hueso no reciben el tratamiento adecuado para la osteoporosis

Cinco de cada 1000 recién nacidos en España tienen algún trastorno auditivo

Soluciones como la cirugía, los implantes cocleares o distintos tratamientos médicos permiten, en la mayoría de los casos revertir la pérdida auditiva

Formación continuada para cardiólogos: de la tiza al “redflix”

Hoy en día harían falta 21 horas al día para leer todos los papers que se publican de una única especialidad

Radiólogos vasculares y oncólogos médicos firman un convenio de colaboración

SEOM continúa promoviendo la atención multidisciplinar del cáncer y refuerza su colaboración con otras especialidades en beneficio del paciente con cáncer

Antioxidantes fúngicos

Últimos estudios revelan la presencia de dos potentes compuestos beneficiosos para la salud en hongos comestibles
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris