Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Internacional

Etiquetas:   Estados Unidos   UCRANIA   -   Sección:   Internacional

EEUU también niega que vaya a entregar armamento a Ucrania

Desmiente la información
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
lunes, 8 de septiembre de 2014, 06:56 h (CET)
Washington también ha desmentido la información proporcionada por las autoridades ucranianas este domingo sobre el envío de armamento moderno para reforzar al Ejército ucraniano después de que hicieran lo propio los gobiernos de Italia, Polonia y Noruega.

080914usa

"No se ha realizado ninguna oferta de Estados Unidos a Ucrania para prestar ayuda letal", ha señalado un responsable estadounidense en declaraciones a Reuters bajo condición de anonimato.

Los gobiernos de Italia, Polonia y Noruega también han desmentido la información. "Esta noticia es incorrecta. Italia junto a otros países de la UE y la OTAN está preparando un paquete de ayuda militar no letal que incluye chalecos antibala y cascos para Ucrania", ha explicado un portavoz del Ministerio de Defensa italiano.

Estos cuatro países responden así a la información publicada por un miembro del equipo presidencial ucraniano, Yuri Litsenko, quien informó a través de su página de Facebook que Italia, Polonia, Noruega, Francia y Estados Unidos enviarían "armamento moderno" a Ucrania.

"En la cumbre de la OTAN se llegó a un acuerdo para el envío de asesores militares y armamento moderno de Estados Unidos, Francia, Italia, Polonia y Noruega", ha explicado Yuri Litsenko, miembro del equipo del presidente ucraniano, Petro Poroshenko.

El acuerdo se alcanzó durante la cumbre celebrada los días 4 y 5 de septiembre en la localidad de Newport, en Gales, Reino Unido, en la que estuvo presente Poroshenko.

Tras la reunión, Proshenko informó de que había algunos países de la OTAN dispuestos a enviar armas, pero entonces no especificó cuáles serían. Poroshenko dijo que el Ejército obtendría así "el armamento más moderno".


Hasta ahora la OTAN había mantenido que no enviaría armas a Ucrania, país ajeno a la Alianza, pero no ha descartado que los países miembros lo hagan a título individual.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Las proyecciones confirman la victoria de Merkel y la irrupción de AfD en el Bundestag

El Partido Socialdemócrata (SPD) ha obtenido un 20,6% de los votos

Rajoy se reúne el martes con Trump en la Casa Blanca

Y el viernes con los líderes europeos en Tallin

La dinámica inserción del Paraguay en el mundo

Paraguay y Qatar e Irlandia, cooperacion internacional

Al menos 226 los muertos a causa de un terremoto de magnitud 7,1 en México

Ocho niños han fallecido en el derrumbe de una escuela

La Policía de San Luis dispersa una manifestación por la absolución de un policía blanco que mató a un negro

Los cuerpos de seguridad hablan de "múltiples arrestos"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris