Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Insustituible

Jesús Martínez Madrid (Gerona)
Redacción
miércoles, 22 de noviembre de 2006, 22:58 h (CET)
Sobre el tan llevado y traído tema de la financiación de la Iglesia Católica en España, corresponde ahora al Gobierno situar las cosas en su justo límite. Es positivo que haya acuerdos sobre financiación, pero es inaceptable que algunos quieran presentarlos como el final de unos privilegios ancestrales que no son tales. Sólo le faltaba a Zapatero reabrir la “cuestión religiosa” para seguir dando vueltas de tuerca a la sedicente memoria histórica, que en nada contribuye a la convivencia política. Algunas leyes, ya en vigor, chocan frontalmente con la moral católica y con el sentimiento de millones de ciudadanos.

Es bueno que se abran nuevos caminos, pero siempre dejando claro que el Estado no regala nada a la Iglesia: a la hora de valorar las aportaciones de unos y de otros, está claro de qué lado se inclina la balanza. Los datos aportados por la Iglesia, sobre el abasto de su labor social lo dejan claro “La Iglesia ahorra al Estado 8.000 millones de euros” fue titular hace una semana. Indudablemente se trata de una función social insustituible. El domingo pasado los católicos volvimos ha hacer una colecta para subvenir las necesidades de la Iglesia, sistemáticamente colaboramos con entidades benéficas. Pienso que ya es hora de que de una vez por todas el Gobierno asuma sus responsabilidades y financié, no a la entidad y/o a las personas sino las obras.

Noticias relacionadas

Thanksgiving’s day

El Black Friday será una marabunta de compradores compulsivos de unas rebajas que no tengo yo muy claro que sean tales

El otro 20N

En la actualidad sigue el mismo partido y otros que mantienen el ideario antidemocrático y fascista

Estrasburgo y la exhumación de Franco. Torra y sus ínfulas

Socialistas y soberanistas catalanes quieren morder un hueso demasiado grande para sus quijadas

En cada niño nace un trozo de cielo

Un privilegio en el ocaso de nuestros andares y una gracia

Por fin

Ya era hora. Por fin han valorado el buen hacer de los malagueños
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris