Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   La tronera   -   Sección:   Opinión

Carlos de la Casa en ridículo

Jesús Salamanca
Jesús  Salamanca
miércoles, 22 de noviembre de 2006, 22:58 h (CET)
Me sorprende la facilidad con la que algunos políticos pierden los papeles. En esta ocasión ha sido Carlos de la Casa, delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Soria, con motivo del partido de fútbol de segunda división, Numancia-Alavés.

Hace unos años, siendo socio del Real Valladolid, recuerdo que en el estadio “José Zorrilla” de la capital castellano-leonesa, el árbitro fue agredido con una almohadilla por una persona que había sido gobernador civil de una de las provincias castellanas, durante una de las legislaturas de Felipe González. Al parecer algunas ‘copitas’ de más tuvieron la culpa, independientemente de que el arbitraje no gustara al agresor. Eso sí, al día siguiente, despejado y ‘encorbatado’ pidió perdón al equipo, al público y al árbitro. Algo parecido es lo que ha hecho Carlos de la Casa ‘a toro pasado’, aunque el daño está hecho.

La personalidad de algunos políticos sale a relucir cuando menos se lo esperan. El subconsciente les juega malas pasadas, como a todo el mundo de vez en cuando. En el caso de De la Casa, la sorpresa es doble: primero, porque jamás su imagen se había vista estropeada y siempre dio pruebas de sensatez, buen trabajador, mejor asesor y correcto amigo. Y segundo, su amplia formación humanística no parece que haya sido suficiente como para frenar un “calentón” como el que demostró en el estadio de “Los Pajaritos”.

Carlos de la Casa se ha pasado tres pueblos y eso que en Soria hay pocos más. Mezclar fútbol y política nunca dio buen resultado. El delegado de la Junta de Castilla y León acusó al árbitro de “pitar a favor de ETA”, por lo que fue increpado por el delegado del partido. De la Casa, además de carecer en ese momento de buenos modales, perdió las formas, y, lo que es más grave, faltó al respeto a los representantes del Alavés. Eso hizo que no faltaran enfrentamientos verbales en el palco de autoridades. Los directivos del Numancia y la alcaldesa Soriana del PP no sabían adónde meterse por la vergüenza que estaban pasando. “Tierra, trágame, diría alguno”. Parece ser que llueve sobre mojado en el caso de Carlos de la Casa. Si ahora Juan Vicente Herrera no toma medidas, pagará caro el descontrol que le rodea.

De la Casa ya ha demostrado quién es en un campo de fútbol. Ahora debe hablar Competición y la comisión Antiviolencia. El delegado de la Junta deberá asumir su responsabilidad presentando su dimisión irrevocable. Su amigo del alma, Juan José Lucas, debería aconsejárselo y Juan Vicente Herrera agradecerle los servicios prestados, sin esperar más. Los directivos del Numancia están dolidos, a la vez que avergonzados los ciudadanos de Soria. Nunca un delegado de la Junta había caído tan bajo. No podemos seguir ‘arando con estos bueyes’. Castilla y León no merecen una humillación de este calibre y Soria no puede convertirse en el hazmerreír de toda España.

Noticias relacionadas

Los patinetes de nuestra niñez hoy artefactos motrices de mayores

Un inesperado giro del medio de transporte urbano, que ha cogido con el pie cambiado a los ayuntamientos de las grandes ciudades

Mohamed VI. Liderazgo positivo en el Magreb

Un liderazgo positivo pone a Marruecos al frente de la modernidad, la tolerancia religiosa y el pluralismo en su región

Octogenaria Paca y nonagenaria Ida

La Aguirre octogenaria lee con calma en el escenario. La Vitale vitalista, todavía se queda hasta altas horas de la noche escribiendo

Enrarecido ambiente

Estoy convencido de que es precisa la salida de "cum fraude" del Gobierno para empezar a ver la luz

Política idealista y realista

G. Seisdedos, Valladolid
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris