Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Mundial 2014 / Grupo B   -   Sección:   Baloncesto

(71-79) Grecia, sólida líder del grupo B

Merecida victoria griega sobre una irregular Argentina. Grecia-Serbia y la albiceleste contra Brasil, en octavos
Victor Diaz
@VictorVictoris3
jueves, 4 de septiembre de 2014, 21:58 h (CET)
Ficha técnica
71- Argentina: Prigioni (10), Campazzo (10) Herrmann (7), Nocioni (8), Scola (17) -cinco inicial--; Mata (-), Laprovittola (7), Gutiérrez (3), Delia (4) y Safar (5).

79- Grecia: Calathes (18), Zisis (13), Papanikolau (6), Printezis (15), Bouroussis (16) --cinco inicial--; Vasileiadis (2), Sloukas (3), Kaimakoglou (2), Antetokounmpo (-) y Vogioukas (4).

Parciales: 16-28, 17-16, 17-20 y 21-15

Árbitros: Reyes (México), Aylen (Australia) y González (España).

Incidencias: Último partido de la quinta y última jornada del Mundial 2014 para el grupo B. Palacio de los Deportes San Pablo (Sevilla).
Grecia ha culminado esta noche el golpe de mano dentro del grupo B del Mundial 2014, con un triunfo de prestigio que le consolida como una clara candidata a obtener medalla, como mínimo. Los helenos marcaron la diferencia en dos cuartos y medio, y pese a que Argentina se les acercó bastante, siempre controlaron el "tempo" del partido.


Ahora, los de Fotis Katsikaris se jugarán el pase a cuartos de final frente a Francia; mientras que Argentina deberá buscar la clasificación para la misma ronda en el gran clásico sudamericano contra Brasil. Eso sí, tanto unos como otros evitan a España hasta las semifinales.


Marcando el territorio

Si hasta el momento Grecia era el equipo que estaba practicando el mejor baloncesto del grupo, los de Katsikaris quisieron seguir con la tendencia en el que, a priori, era el gran partido del grupo B.


Con Calathes manejando los hilos y, además, anotando con asiduidad, y con Printezis ofreciendo su tradicional regularidad y efectividad jugando de "4", Grecia rápidamente tomó las riendas del encuentro, dado que además, por parte argentina Scola tenía poca ayuda.


Por si fuera poco, el pívot argentino no podía en su propia canasta con un también extraordinario Bouroussis, que firmó unos sobresalientes seis puntos y cinco rebotes en el primer cuarto -para 16 y 15 en el total-, tras el que Grecia había dicho a Argentina y a su temperamental hinchada que allí estaban ellos, y que no se iban a dejar impresionar (16-28, min 10).


Argentina, no obstante, comenzó el segundo período reaccionando. Los puntos iniciales de Nocioni y las acciones de Scola les acercaron hasta los tres de desventaja (28-31) mediado el cuarto.


Claro que entonces volvió la "primera unidad" griega, y sendos triples de Bouroussis -sí, Bouroussis acertó por fin desde fuera-, Printezis y Zisis devolvieron al descanso las cosas a su sitio (33-44). 


El del escolta, espectacular y sobre la bocina, provocó un amago de tángana, dado que probablemente se lo "dedicara" a la "barra quilombera" que poblaba el fondo de San Pablo en el que, por entonces, atacaban los griegos. 


Grecia comenzó la segunda mitad como un cohete, hasta el punto de que Nocioni, desquiciado, recibió una técnica por palmear el balón visiblemente cabreado. Resultado, 0-8 de parcial, y los helenos que lograron su máxima renta (33-52, min 22). 


A partir de ahí, durante muchos minutos, Argentina se movió a pequeños tirones, sin llegar nunca a inquietar a una Grecia que, a cada acercamiento albiceleste a 10 o a 8 puntos, respondía con el sucesivo alejamiento hasta los catorce o quince. Todo al son que marcaba Calathes. 


Resistencia a la heroica argentina

Hasta que el partido enloqueció en el último cuarto -con técnica incluída a Bouroussis por algo similar a lo de Nocioni-, y Argentina -y su hinchada- se metieron de lleno en el duelo. Safar y Campazzo reavivaron la ilusión de los suyos, y una canasta de Scola les puso en el cogote griego (68-70) a 4:25 del final. 


Pero no tuvieron nada que hacer. Grecia, siempre manteniendo la sangre fría, enlazó rápidamente un parcial de 0-7, y una canasta de fantasía de Printezis bajo el aro -con perfecta combinación de todo el equipo griego- cerró un encuentro que, como decíamos al principio, confirma a los europeos como candidatos a hacer, pese a las bajas con las que llegaban, a hacer algo muy importante en España 2014. 


Así pues, los emparejamientos de octavos, por este lado del cuadro, son España-Senegal, Grecia-Serbia, Brasil-Argentina y Croacia-Francia. Y, por el otro, Estados Unidos-México, Lituania-Nueva Zelanda, Turquía-Australia y Eslovenia-República Dominicana. Todos ellos, ya en Madrid y Barcelona, respectivamente. Porque el Mundial ya es historia -bendita historia- para Sevilla y para Andalucía.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Seraphin agiganta a un Barça que repite victoria ante Valencia Basket

El pívot francés, clave en los últimos minutos, permite a los de Sito Alonso ocupar la segunda plaza

El Barça respira ahogando al Valencia

Los valencianos se presentaron a verlas venir

El Baskonia reafirma su mejoría y conquista Kaunas

El gran acierto desde el perímetro (17/29) permite a los vitorianos sumar su segunda victoria consecutiva en la Euroliga

El Madrid sale del bache ante un desacertado Unicaja

Los de Laso sentencian al descanso (40-27) la vuelta al triunfo en Europa tras tres derrotas

El Barça regala un +26 y sucumbe ante el Bamberg

Los blaugranas rozaron la perfección en el primer cuarto (12-38) pero vivieron su propia pesadilla
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris